top of page

Mi casa huele a pipí de gato, ¿qué hacer?


A todos nos agradan las mascotas, nos hace la vida más fácil tener un gato o un perro en casa, pero hasta que se hacen adultos, van a orinar toda la casa, van a arañar nuestros armarios, en definitiva nos va a costar un poquito poder enseñarles que no se hacen esas cosas en casa, sobre todo a que no se orinen.

¿Pero qué ocurre cuando nuestro cachorro se orina en casa?, pues que además de tener que limpiarlo, la casa se queda impregnada de ese desagradable olor. Es por eso que os queremos enseñar cómo eliminar el olor a orina de perro naturalmente, sin usar productos que sean dañinos tanto para los animales, como para los humanos.

Productos naturales que quitan el olor a orina de perro

La mayoría de los productos que necesitamos para eliminar el olor a orina de perro, lo encontramos en la despensa o muebles de nuestra casa. Pero aunque no sean productos químicos, siempre te tienes que asegurar que no te destiñe alguna superficie o que no sea perjudicial para tu mascota. Para ello te recomendamos que antes de comenzar, pruebes en una superficie pequeña del lugar que vas a limpiar.

Te aconsejamos que quites en cuanto antes la orina, ya que así será más fácil quitar la mancha y que el olor no sea tan fuerte.

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para eliminar el olor a orina de tu perro. Lo puedes utilizar sólo o mezclado con otros productos, ya que una característica básica del bicarbonato, es que ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como es la orina.

En el caso que sólo uses el bicarbonato, lo mejor es echar bastante en la zona donde está el olor, debes dejar que actúe durante varias horas, es por eso que lo mejor es dejarlo actuar durante toda la noche y al día siguiente, pasar la aspiradora.

El vinagre

El vinagre es otro producto natural que te ayudará a quitar el mal olor, pero si además lo mezclas con bicarbonato, los resultados serán formidables. Sólo tienes que mezclar dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato. Lo mejor es poner la mezcla en un bote con pulverizador. Ya sólo tendrás que rociar el lugar donde está la orina y limpiar.

El limón

¿Pensabas que el limón sólo servía para cocinar? Pues también sirve para limpiar y quitar los malos olores. Tiene grandes propiedades y una de ellas es que elimina los gérmenes de cualquier superficie.

El proceso es muy sencillo, hay que mezclar dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra media taza de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y lo aplicamos en el lugar donde esté la orina. Es preferible poner la mezcla en un bote pulverizador, así será más práctico.

El borato de sodio

El borato de sodio también es conocido como bórax, lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Sólo tienes que colocar este producto en el lugar donde esté la orina y frotar con un paño seco. Después debes dejar actuar durante una hora, más tarde tienes que aspirar toda la superficie.

Elimina el olor a orina de gato en la alfombra

Si eres de las personas a las que les gusta las alfombras, pero además tienes perro en casa, es muy importante que lo enseñes a que haga sus necesidades fuera. Pero si decidió orinar la alfombra, es muy fácil eliminar el olor.

En primer lugar tienes que verter agua sobre la orina y con una esponja presiona la mancha para que absorba todo el líquido, pero no la frotes para que la orina no penetre más. Después tienes que terminar de retirar todo el líquido con un paño.

Cuando termines el proceso rocía con un ambientador el lugar. ¡Ya verás que buen resultado! Pero recuerda que esta forma de limpiar la alfombra, es cuando tu perro recién la ha orinado. Si ya la orina está seca, lo mejor es que utilices el vinagre con el bicarbonato para limpiarla.

Si quieres evitar que tu perro orine la alfombra, te sugerimos que mezclesuna solución a partes iguales de agua y vinagre, rocíala por la zona de la alfombra por donde a tu perro le gusta marcar. Ya verás como no lo hace más.

¿Te sirvió?, no olvide compartir. :)


 
Publicaciones Relacionadas
bottom of page