top of page
Buscar

Tips para mantener a tu perro en forma

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 14 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Como humanos, sabemos que el secreto para mantenernos en forma es comer saludables y hacer ejercicio. Desafortunadamente, no es tan simple si lo reducimos a escala perruna. La obesidad en perros puede causar múltiples problemas de salud y puede acortar la vida de tu perro. Aquí van algunos simples tips que pueden ayudar a tu perrito a mantenerse sano y activo.


Alimenta menos a tu perro si está con sobrepeso

Claro que siempre debes consultarlo con tu veterinario. A través de la vida de un perro, sus necesidades de alimentación se van modificando, por lo que es muy necesario vayas poniendo ateción y cada tanto replantearte la cantidad de consumo de comida de tu compañero.


Cada comida de perro tiene sus propias recomendaciones basadas en el peso de tu perro. Muchas de estas recomendaciones vienen con un problema: son muy poco personalizadas para los perritos. Siempre lo mejor será consultarlo con tu veterinario.


Mide la comida de tus perros

Muchas veces a los perros les damos mucho más de lo que deberíamos. Cuando hablamos de estimar porciones, nuestro ojo no es muy exacto. Unos 20 gramos más no puede parecer mucho para nosotros, pero para un perro, al año esto puede convertirse en algo significativamente mayor. Mide la comida que le das a tus perros con una taza o gramera de comida.


Mantente motivado para pasear a tu perro a diario

El paseo diario es mucho más que hacer solo ejercicio, sino que también es el único chance que tiene tu perro cada día para salir y explorar. Es una parte muy importante del día a día de nuestros perros, pero aún así, hay mucha gente que no saca a sus perros tanto como deberían.


Aquí hay algunas formas para mantenerse motivado:


  • Recordarte lo importante que es el paseo para tu perrito

  • Recordar que la actividad física es buena para ambos

  • Úsalo como una oportunidad para entrenar a tu perrito en algunas cosas que quieres que aprenda

  • Anda a pasear a lugares nuevos

  • Invita a amigos o familiares

  • Usa zapatos cómodos


Juega con tu perro

Sería genial que todos tuviéramos acceso a la playa o la agilidad de los perros, pero muchos no la tenemos así que debemos improvisar un poco.


Afortunadamente nuestros perros no son quisquillosos cuando se trata de jugar. Algunos perros aman perseguir burbujas, y podrían hacer eso durante horas. Es una de las formas más fáciles de ejercitar a tu perrito que no requieren mucho esfuerzo de tu parte. No solo burbujas, sino que también puedes jugar muchos juegos de interior con tu perrito.


No subestimes la importancia del juego. Reduce estrés, crea un vínculo fuerte entre ustedes y le da a tu perro una interacción significativa para él. Lo mejor de todo es que puedes darle a tu perro el ejercicio que necesita, incluso si está lloviendo.


No siempre le des snacks o golosinas

Piensa en las golosinas para perro como piensas en un postre. Son un buen bonus, pero no es algo que debamos comer todos los días. Si tu perro debe perder un poco de peso, una de las formas más fáciles de cortar calorías es no darle esos extra snacks. La comida no es sinónimo de amor.


Recuerda que también hay muchas frutas y verduras que son seguras para los perros, y pueden ser mucho más sanas. Recuerda consultar con tu veterinario antes de darle algo nuevo.

 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page