Razones geniales para adoptar un galgo
- Andrea Jaña
- 6 may 2020
- 3 Min. de lectura
A pesar de que la mayoría de los galgos viene de hogares negligentes después de una vida siendo utilizados para carreras, son muy adaptables a un nuevo lugar. Dales amor, afecto y un lugar cómodo para dormir, y será tu mejor amigo para siempre.

La mayoría de los galgos en adopción son ex corredores en carreras. Cuando adoptes un galgo no solo ganas un mejor amigo, sino que apoyas a una comunidad de personas dedicadas a darle a estos hermosos una segunda oportunidad.
Aquí va una lista de razones por las cuales un galgo es una excelente opción:
Los galgos pueden vivir perfectamente en departamentos
Son tranquilos, relajados y aman descansar en su lugar favorito. Serán felices de estar en casa mientras vas a trabajar, claro que si lo sacas a pasear. Requieren menos ejercicio físico que otras razas.
Los galgos son muy educados
Son perros muy amables y naturalmente reservados. Los galgos tienen excelentes modales dentro de la casa: son tranquilos, limpios y amables. Si estás buscando un perro buena onda y bien portado cuando conozca a personas nuevas, un galgo será una buena compañía.
Los galgos pueden disfrutar tu estilo de vida activo
Aman salir por aventuras con su familia. Aunque sea subir cerros, trotar o explorar un parque, tu galgo amará ser parte de esto. Su naturaleza educada los hace excelentes compañeros para viajar y conocer nuevas personas y mascotas.
Los galgos son perfectos para acurrucarse
Dale a tu galgo un cómodo y cálido lugar para acostarse y estarán bien. Muchos galgos duermen hasta 16 horas al día. Estarás sorprendido de su habilidad para dormir en extrañas posiciones.
Son excelentes mascotas para una familia
Debido a su naturaleza amable, los galgos hacen una excelente compañía para toda la familia. Los que solían ser perros de carreras se adaptan muy bien a un nuevo hogar. Son dulces, amorosos y muy inteligentes.
Estás ingresando a una nueva comunidad
Los que han adoptado galgos pertenecen a una comunidad especial de personas dedicadas a cuidar a esta hermosa raza. En vez de solo adoptar un mejor amigo, estás entrando a una comunidad donde ayudan a los perros que lo necesitan. Encontrarás nuevos amigos que están dispuestos a tenderte una mano.
Los galgos son muy cariñosos
Aunque el temperamento varía por cada individuo, la mayoría de los perros aman estar con sus humanos y recibir su amor. Siempre tendrás compañía feliz de estar a tu lado.
Su pelaje es fácil de cuidar
Su pelito corto es fácil de cuidar con cepilladas semanales y un baño ocasional.
Cuando adoptas un galgo, estás salvando una vida
Así como otros perros rescatados, cuando adoptas un galgo estás salvando a un perrito que te necesita. Al adoptar haces espacio para que otros animales rescatados puedan tomar su lugar en las organizaciones. Los perritos adoptados están eternamente agradecidos de tener una segunda oportunidad.
Vienen en una hermosa variedad de colores
Estos hermosos perros vienen en muchas variedades de colores. Desde blanco a negro, beige a gris, cafés o rojos, cualquiera de estas combinaciones es bellísima.
Son saludables y viven varios años
En comparación con otras razas del mismo tamaño, los galgos tienen una mayor esperanza de vida, llegando hasta los 10-13 años.
Puedes adoptar el galgo perfecto según tu estilo de vida
Adoptar un galgo adulto significa que puedes escoger a un perro que calce con tu estilo de vida y el de tu familia. Si tienes gatos, niños, otros perros o trabajas a tiempo completo, puedes encontrar el galgo perfecto.
Son amables cuando conocen a nuevas personas
Si quieres un perro con el que puedas ir a la feria o al parque, un galgo será un excelente compañero. Son conocidos por ser muy educados cuando conocen nuevas personas u otros perros. No son conocidos por ser agresivos o cargantes.
Son excelentes si es la primera vez que tienes un perro
Tener un perro por primera vez puede ser mucho trabajo, y un galgo es una excelente compañía para aprender por primera vez. Es una raza muy adaptable para vivir en muchos ambientes, incluso departamentos.
Comentarios