top of page
Buscar

Por qué tu perro se vuelve loco después del baño

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 5 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Creo que es algo que todas las personas que tienen perros han experimentado. Bañar a tu perro, y que después vaya corriendo a revolcarse apenas termina el baño es algo bastante usual. Pero, ¿por qué hacen esto?


Los perros se alivian cuando su baño termina


Muchos perros se estresan cuando se bañan. Muchos lo toleran, pero no es algo que adoren hacer. Cuando finalmente pueden saltar fuera de la bañera es como si experimentaran la libertad absoluta. Ya no hay nadie que lo retenga, y ahí viene la emoción.


Imagínate que acabas de hacer algo que te aterroriza, como subirte a una montaña rusa. Cuando terminas tienes una sensación de adrenalina, una sensación de que puedes hacer lo que sea. Muchas personas especulan que esta misma sensación es la que siente un perro una vez que es libre de la tina. Puede ser energía nerviosa o una sensación de libertad.

Los perros intentan recuperar su olor


Puede que ames el olor del shampoo para perros, pero los chances son de que tu perro no esté muy feliz con eso. El sentido del olfato de los perros es 10mil veces más agudo que el nuestro.


Después de que tu perro es bañado, están con un olor completamente nuevo, y puede que no les guste. Los perros aman revolcarse en cosas asquerosas, y claramente no les importa oler a perro.


Rodar y frotarse contra todo en la casa es una forma rápida para los perros de volver a tener su olor distintivo después de un baño. Después de todo, les toma tiempo tener su olor tan distintivo y tú vas y arruinaste todo su trabajo. Si bien, los humanos aman el olor del shampoo de avena más que el de la mugre, tu perro no está de acuerdo.


Esa emoción les ayuda a secarse


A menos que uses un secador profesional, las posibilidades de que tu perro siga húmedo después de muchas toallas es probable. Cuando dejes a tu perro suelto después del baño, observalo girar en el suelo. Es otra de las formas que utilizan para secarse. Si te das cuenta, esto también lo hacen después de mojarse con lluvia.


Los perros liberan energía acumulada después del baño


Muchos perros toleran baños, a pesar de que no les gusten. Hacen un buen trabajo confiando en nosotros quedándose quietos durante el baño, a pesar de ser estresante para muchos. Los perros también pueden tener energía nerviosa acumulada, y durante la hora del baño es posible que esto pase. Una vez terminado el baño, les da el frenesí y es común verlos saltando por todos lados y revolcándose.

Puede que los perros tengan agua en sus orejas


Otra razón por la cual los perritos se vuelven locos es porque puede que intenten deshacerse del agua en sus orejas. Si tu perro entierra su cabeza en las toallas o la alfombra, puede ser esto.


Después de la lluvia, los perros puede que se froten con los muebles o cualquier cosa seca que puedan encontrar. Debido a la naturaleza de las orejas de los perros, tienen la tendencia de acumular agua. Cuando obviamente les moleste, con una toalla seca y mucho cuidado puedes secar sus orejitas.

 
 
 

コメント


Publicaciones Relacionadas
bottom of page