top of page
Buscar

Por qué mi perro no quiere comer

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 10 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

La mayoría de los perros comerá todo y de todo sin dudarlo. Por otro lado, hay algunos perros que simplemente no muestran tanto entusiasmo por comida cuando se la ponen en frente. Puede ser preocupante cuando tu perro no muestra interés en su comida. Aquí hay algunas razones de por qué esto puede ocurrir, y qué hacer para ayudar a tu perro a obtener la comida necesaria.


Asegúrate de que tu perro está sano

Lo primero que debes hacer si te das cuenta que tu perro no está comiendo, es hacerle un chequeo de salud. Si tu perro siempre ha sido bueno para comer y derrepente desarrolla un apetito disminuído, es probablemente algo de lo que debas preocuparte. Si ha perdido peso o comienza con vomitos/diarrea, debes hacer una visita al veterinario.


Problemas con sus dientes o boca pueden dificultar la alimentación de los perros más hambrientos. Chequea su boca buscando heridas, tumores o algo extraño en sus dientes que pueda estar causando dolor o incomodidad. Esta es otra razón para hacer una visita al veterinario. Cuando los problemas hayan sido diagnosticados y tratados, el apetito de tu perro debería volver.


Preferencias de comida y malos hábitos

Si la salud no es un problema, quizás debas considerar que tu perro quizás tiene malos hábitos. Alimentar a tu perro con golosinas durante al día que son más ricas que su comida normal, puede causar un apetito reducido. Si hay varias personas que viven en tu casa que le dan golosinas a tu perro, puede llegar incluso a una obesidad.


En caso de que le den sobras de la cena o almuerzo, algunos perros tienden a aguantarse el hambre hasta que le den algo que tenga mejor sabor que comida de perro. Entonces debes hacer unos cambios en su comportamiento y dejar de premiar sus malos hábitos. Darle sobras y golosinas extra causan ganancia de peso y no le dan la nutrición necesaria. Tu perro debe comer comida nutricionalmente balanceada en cantidades adecuadas todos los días para mantenerse sano.


No le den extra comida y apéguense a un horario regular de alimentación. Debes darle la cantidad adecuada de comida en las horas que corresponden y esperar. Si tu perro no se come su comida, intenta al día siguiente.


Qué comida le das

Asegúrate que la comida no esté vencida. Esta puede ser una razón de por qué tu perro no quiere comérsela. Asegúrate también que la comida que le das sea segura y nutritiva. No le cambies constantemente la comida, porque esto puede alterar el sistema digestivo de tu perrito. Si quieres probar con otra comida, haze un cambio gradual y mezcla un poco de la vieja con la nueva hasta que termine comiendo solo la nueva.


Sacar a tu perro a dar un paseo antes de la hora de comida puede incrementar su apetito. Si puedes darle un paseo diario a una hora similar, esto puede ayudar a tu perro a asociar el paseo con la comida que se vendrá.


Sé paciente

Dejándole a tu perro un espacio tranquilo y seguro para comer, lejos de las distracciones y competencias de otras mascotas, puede ayudar. Ofrecerle comida por un corto periodo de tiempo y luego quitársela le enseñará a tu perro que debe comer en horarios regulares, y le dará un rutina.


Por sobre todo, debes ser paciente con tu perro y observar de cerca señales de enfermedad. Trabaja con tu veterinario o etólogo si estás preocupado por la salud de tu perrito.

 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page