top of page
Buscar

¿Por qué mi perro destruye las cosas cuando me voy?

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 9 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

No hay nada como llegar a tu hogar a estar con tu bello perrito… hasta que caminas al interior y puedes ver la destrucción. Sillones mordidos, zapatos, basura, todo puede ser víctima.


Razones por las cuales los perros destruyen cosas cuando te vas


Recuerda que los perros no hablan nuestro idioma. No pueden decirte qué es lo que está pasando en palabras, pero puedes estar seguro de que un perrito destruyendo cosas es un mensaje en sí mismo. Debes averiguar qué es lo que te está tratando decir para poder solucionar el problema de forma adecuada. Aquí hay algunas de las razones principales por la cual tu perrito provoca el apocalipsis cuando no estás a su alrededor.

Hábito desde cachorros


Los cachorros son reconocidos por mascar absolutamente todo. Sus dientecillos están desarrollándose lo que causa la necesidad de los cachorritos de masticar, tal como un bebé humano. Algunos dueños creen que cuandos sean adultos van a parar, pero si permites que este hábito de desarrolle, tu cachorro va a seguir masticando objetos de forma inapropiada para siempre.


Aburrimiento


Los perros se aburren. Sin importar la raza, todos los perros necesitan ejercicio físico y estimulación mental. Si no le estás dando suficiente de alguno de los dos, esto puede resultar en que tu perrito necesite encontrar algo que hacer, y puede que no estés feliz con los resultados.


Ansiedad por separación


Este es el tipo de comportamiento destructivo más extremo. Perros con verdadera ansiedad por separarse de sus dueños pueden hacer cosas muy intensas. Incluso se ha reportado casos de perritos rompiendo vidros.


Cómo lidiar con un perro destructivo


La forma en la que manejes la situación depende en la razón por la cual tu perrito hace esto. Si sospechas que tu perrito tiene ansiedad por separación, debes llevarlo a un veterinario o etólogo especializado para ayudarlo a superar sus miedos y parar con la destrucción.


Por otro lado, para perritos aburridos es más simple. Debes darle más ejercicio y estimulación mental, y todo esto ayudará a calmar los hábitos destructivos.


Asegúrate que tu perrito tenga acceso a juguetes apropiados para que pueda mascar con tranquilidad. Premia a tu perrito si te das cuenta de que está utilizando el juguete que le regalaste en vez de un sillón. Después, cuando te vayas, será más probable que tome la decisión correcta para ti.


Además de dejarle juguetes, puedes dejar a tu perro en algún lugar que no cuente con tantas cosas llamativas para destruir, para que enfoque su atención en el juguete.


Si vas a dejar a tu perrito suelto por la casa, puedes cerrar las puertas de las habitaciones a las cuales no quieres que entre. Deja el control de la TV en un cajón, y tómate el tiempo de revisar la casa antes de salir, ¡No olvides dejar juguetes para el perrito a su alcance!

 
 
 

コメント


Publicaciones Relacionadas
bottom of page