top of page
Buscar

¿Por qué mi perro bebe agua del WC?

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 26 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Nuestros perritos suelen hacer un montón de cosas que consideramos asquerosas, y beber del WC es una de ellas, pero ¿te has preguntado por qué?


Lo creas o no, nuestros perros beben del WC porque usualmente está más helado y fresco que en su plato de agua. Es difícil de creer que nuestros perros puedan elegir el agua del WC versus el agua de su plato, pero el agua quieta no es muy atractiva.


Para ponerlo de forma simple, los perros beben del WC porque el agua se mantiene fría y fresca, ya que cada vez que tiras la cadena, nueva agua llega. Aunque pueda parecer asqueroso para nosotros, es esa frescura lo que atraer a los perritos en vez de beber agua que lleva horas en el mismo lugar en su potecito.


El agua del WC se mantiene helada

El agua del WC está siempre helada, mientras que quizás la de tu perro está a temperatura ambiente. Claro que si le damos a nuestros perros la posibilidad de optar entre agua tibia que lleva horas en el mismo lugar versus agua helada y fresca, es probable que opten por la última.


El agua del WC está fresca

Los perros suelen evitar agua estancada ya que es más probable que esté contaminada. Los estudios dicen que el agua del WC tiene menor cantidad de bacterias que otras superficies del baño. Dependiendo de qué tan seguido cambies el agua de tu perro, el agua del WC probablemente esté más fresca ya que cambia cada vez que tiras la cadena.


Los riesgos de tu perro al beber del WC

Cuando tu perro bebe del WC hay algunas preocupaciones de salud latentes. Muchos de los productos que utilizamos para limpiar el WC contienen fuertes químicos que pueden ser dañinos para nuestras mascotas. Estos agentes de limpieza poseen un mayor riesgo que el agua del WC por sí misma. Algunos de estos productos dejan residuos, y algunos también están diseñados para liberar estos químicos de forma gradual.


Mantén a tu perro a salvo de estos químicos potencialmente tóxicos dejándolos fuera del alcance de tu perro una vez que los hayas usado.


Cómo evitar que mi perro haga esto

Hay algunas formas de reducir este comportamiento. La forma más fácil de que tu perro deje de hacer esto, es quitándole el acceso a que lo haga. Puedes mantener la tapa del WC cerrada, o la puerta del baño.


La otra forma de desincentivar a tu perro a que haga esto, es mantener el agua de tu perro completamente fresca y cambiarla varias veces al día. El agua estancada es un caldo de bacterias, y es por eso que los perros optan por el “resfrescante” agua del WC.

 
 
 

Comentarios


Publicaciones Relacionadas
bottom of page