Por qué los perros persiguen su cola
- Andrea Jaña
- 6 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Muchas veces estos pequeños compañeros perrunos nos dan mucho material de diversión y risas solo por ser como son, y hay pocas cosas que sean tan divertidas de ver como a tu perrito repentinamente comienza a perseguir su propia cola y a girar en círculos, intentando cazarla.

Esto es un comportamiento que puede llevar a risas incluso a las personas más serias, pero ¿por qué ocurre esto?
Aquí hay algunas razones de por qué lo hacen.
Aburrimiento
Muchas veces los perros perseguirán su cola porque se encuentran un poco aburridos; para ellos es una forma de divertirse y gastar un poco de energía. Esto es verdad sobretodo en los cachorros, quienes quizás no se den cuenta que su cola es parte de su cuerpo, y la ven como un juguete. Muchas veces este comportamiento cesa con la edad.
Atención
¿Tienes a ver a tu perro y reir cuando comienza a perseguir su cola? Si está recibiendo atención positiva, puede que lo haga simplemente porque quiere que le des atención y juegues con él.
Algo anda mal
Si te das cuenta que tu perro realmente sigue su cola un montón e intenta morderla, quizás deberías llevarlo al veterinario. Algunas veces cuando un perro persigue su cola es porque puede que tenga parasitos o pulgas, o algún otro problema de carácter veterinario.
Genética
Por razones que aún no se saben, hay algunas razas como los Pastores alemanes y los Terriers que suelen tener este comportamiento en mayor cantidad que otras razas, incluso cuando crecen. Esto se incrementa cuando están mucho rato en interiores sin salir.
Compulsión
Algunos perros pueden desarrollar un desorden compulsivo que incluye perseguir su cola. Este tipo de comportamientos puede ser por muchas razones: encierro, abuso físico, trauma, ansiedad y otros. Si esta es la razón por la cual persigue su cola, es posible que pueda llegar a causarse daño físicamente. Se debe llevar sí o sí al veterinario.
Si te das cuenta de que tu perrito persigue mucho su cola, debes llevarlo donde un experto. Es posible que no sea absolutamente nada, pero siempre es mejor estar seguros por el bienestar de nuestros compañeros perrunos.
Comments