¿Por qué los perros aman sacar su cabeza por la ventana?
- Andrea Jaña
- 7 may 2020
- 2 Min. de lectura
Creo que es difícil encontrar un perro que no ame sacar su cabeza por la ventana. Es una excelente manera de tener un montón de vistas, sonidos y olores. Para muchos perros, la oportunidad de salir y experimentar el mundo exterior es muy emocionante.

Los perros aman mirar el exterior
Muchos perros pasan la mayoría del tiempo en interiores, entonces cuando tienen la oportunidad de salir y ver mucho del mundo exterior, se ponen muy emocionados. Estar rodeado de todos esos estímulos puede ser muy excitante y memorable. Apuesto que muchas veces cuando le das a entender a tu perro que van a salir a pasear en el auto, se emociona de sobremanera.
Los perros aman los olores
Ya que los perros almacenan demasiada información de su entorno a través de su nariz, todo lo que huelen en el exterior es interesante. Los perros no solo recogen muchos aromas, sino que también pueden oler feromonas.
Mientras más rápido vas, más información puede recoger tu perro sobre el mundo exterior. Los perros tienen 300 millones de receptores de olor en su nariz, comparado a los 6 millones que tenemos los humanos. Gran parte de su cerebro está dedicada a analizar estos olores.
Los peligros de que tu perro tenga su cabeza fuera de la ventana
Como con muchas otras cosas disfrutables de la vida, hay potencial peligro si le permites a tu perro hacer esto.
Imagina lo malo que sería que tu perro se golpeara con algo mientras tiene su cabeza fuera de la ventana. Cuando la cabeza de tu perro cuelga, es susceptible a golpearse con algun objeto o quizás alguna piedra que la rueda del auto empuje. Si esto golpea el ojo de tu perro, puede tener serias heridas.
Daño en las orejas también es posible. Los perros que sacan su cabeza por la ventana tienen riesgo de desarrollar infección de oídos por particulas en el viento ingresando a sus orejas. Esto puede causar daño permanente y dejar a tu perro con problemas crónicos.
Por otro lado, si hay otro perro o animal en el camino fuera de la ventana, es posible que tu perro intente saltar por la ventana. Algunos perros definitivamente lo harán, e incluso a una baja velocidad, si salta fuera del auto puede causar serias heridas.
Si decides dejar que tu perro haga esto, debes tener en cuenta que lo mejor es tenerlo restringido con correa, y no dejar que saque tanto su cabeza del auto. Recueda consultar con tu veterinario cualquier duda al respecto!
Comments