¿Por qué los chihuahuas tiemblan?
- Andrea Jaña
- 9 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Los chihuahuas tienen reputación de ser unos perros muy nerviosos y temblorosos, pero la verdad es que cuando suelen temblar, lo hacen porque tienen un buena razón para hacerlo. Esa razón puede ser fisiológica o emocional, entonces si ves a tu pequeño amigo perruno en una sesión de temblores, analiza su entorno y comportamiento general. Al darle los cuidados que necesita, puedes mantener sus temblores bajo control.

Metabolismo rápido
Los chihuahuas tienen un metabolismo rápido de forma natural, lo que los puede llevar a tener temblores cuando se emocionan o se ponen ansiosos. También afecta su habilidad de regular su temperatura corporal. Cuando un animal tiene un metabolismo rápido, quema el calor corporal de una forma más acelerada. Esto significa que, aunque tú no tengas frío, puede que tu chihuahua si lo tenga.
Clima frío
Aunque tu chihuahua tiene el pelo corto o largo, es muy sensible a los climas fríos. Estos perros no son particularmente robustos, y sus pequeños huesos, falta general de grasa corporal y metabolismo alto, los hacen animales poco aptos para aguantar los fríos. Si el tiempo está entre 1-5 grados celcius, es probable que tu chihuahua empiece a temblar. Puede que vestirlo con un suéter o envolverlo en una frazada sea la solución.
Mitos de sus temblores
A pesar de que estos perros tienen una reputación por ser perros nerviosos, esto es un producto de sus temblores, no su causa. Los chihuahuas generalmente tienen un buen temperamento, son sociables y no se intimidan fácil. Un chihuahua bien educado puede ser tan tranquilo, seguro y bien portado que cualquier otra raza de perros, y no va a temblar de forma particular a menos que tenga frío o esté en otra situación estresante.
Nervios
Tal como muchos perros, los chihuahuas deben ser entrenados y sociabilizados desde una temprana edad, o de lo contrario pueden crecer para ser muy pesados y miedosos. Debido a que estos perros pueden temblar cuando experimentan estrés extremo o ansiedad, un chihuahua mal entrenado puede temblar más de lo normal. A pesar de su pequeño tamaño, estos perros también necesitan ejercicio diario y estimulación mental. Si no haces esto con tu chihuahua, puede dejarlo extremadamente ansioso, y cuando se pone ansioso, puede empezar con los temblores.
Comentários