Perritos y fuegos artificiales
- Andrea Jaña
- 29 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Para muchos perros, la época de fuegos artificiales puede ser la más traumatizante del año. Los ruidos fuertes y las luces creadas por los mismos son escalofriantes para ellos, lo que puede volver a tu perro estresado e impredecible, poniendo su seguridad en riesgo.

En las semanas previas al año nuevo, puedes ayudar a tu perro a acostumbrarse a los ruidos fuertes. Puedes buscar videos de sonidos en internet que te pueden dar la oportunidad de mostrarle a tu perro sonidos potencialmente molestos. Si tu perro le tiene mucha fobia a los ruidos fuertes, esto no es recomendable, y lo mejor sería ir a un etólogo por ayuda.
Revisa dónde y cuándo serán los fuegos articifiales más cercanos a ti, para estar preparado y saber qué esperar.
Antes de que empiecen los fuegos artificiales
-Llena el plato de tu perrito con agua. Los perros con ansiedad se ponen sedientos.
-Alimentalo unas horas antes de que ocurran los fuegos. Después de eso, puede que tu perro tenga mucha ansiedad como para comer.
-Pasea a tu perro antes, puede ser que le ayude a relajarse. Asegurate de que tu jardín o departamento sea a prueba de escapes.
-Recuerda revisar de que todas las ventanas y puertas estén cerradas, y baja las cortinas para evitar el flash de los fuegos.
-Hazle una pieza cómoda a tu perro. Déjalo en algún lugar seguro con sus juguetes, frazadas, o cosas que crees que le harán sentir seguro.
Durante los fuegos artificiales
-Distrae a tu perro del ruido con la TV o radio prendidas.
-Intenta comportarte lo más normal posible, ya que tu perro captará cualquiera de tus comportamientos extraños. Mantente calmado y feliz.
-Tu perro puede que se esconda bajo la cama o muebles. Si va hacia ti para que l calmes, asegúrate de hacerlo. Ignorar a tu perro solo haría las cosas peor.
-Siempre recuerda premiar el buen comportamiento con golosinas o juegos.
-No obligues a tu perro a enfrentar su miedo. Solo se asustará más.
Cosas que nunca debes hacer
-Llevar a tu perrito a una muestra de fuegos artificiales. Aunque no ladre o se queje, no asumas que está feliz. Es muy probable que se encuentre estresado.
-Nunca amarres a tu perro afuera mientras hay fuegos artificiales.
Comentarios