top of page
Buscar

¿Los perritos sueñan?

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 22 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Mucha gente cree que los perros sueñan. La mayoría de los dueños de perros se han dado cuenta que múltiples veces durante el sueño, algunos perros pueden mover sus piernas, gruñen o golpean algún fantasma imaginario, dando la impresión de que están soñando sobre algo.


A nivel estructural, el cerebro de los perros son similares a los de los humanos. Además, durante el sueño, las ondas cerebrales de los perros son parecidas a las de los humanos y pasan por las mismas etapas de actividad eléctrica observada en humanos, todos los que son consistentes con la idea de que los perros sueñan.

De hecho, si los perros no soñaran esta sería una mayor aún sorpresa dada la evidencia de que los animales que aparentemente son más simples y menos inteligentes que los perros, sueñan. Según investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), hay evidencia de que los cerebros de las ratas durmientes funcionan de una forma que sugiere fuertemente que sueñan.

Muchos de los sueños que tienes en la noche de asocian con actividades que haces en tu día a día. Lo mismo parece ser en este caso con ratas. Si una rata corre en un laberinto buscando un queso, es probable que sueñe con eso en la noche.

Debido a que el cerebro de un perro es mucho más complejo y muestra las mismas secuencias eléctricas, es razonable asumir que los perros también sueñan. Hay evidencia que ellos sueñan sobre actividades comunes que realizan.


Es muy fácil determinar si tu perro está soñando sin necesidad de realizar cirugía cerebral o medir los impulsos eléctricos de su cerebro. Solo velo cuando empiece a quedarse dormido. Mientras empieza a profundizar su sueño, su respiración se volverá más regular. Después de este periodo de 20 minutos para un perro de tamaño mediano, su primer sueño debería comenzar. Lo vas a reconocer porque su respiración se volverá más irregular.

Hay muchas contracciones músculares, y puedes ver los ojos del perro moviéndose detrás de sus párpados cerrados si miras lo suficientemente cerca. Estos ojos están moviéndose porque el perro está efectivamente mirando a las imágenes del sueño, como si fueran imágenes del mundo real. Este movimiento de ojos es lo más característico de los sueños. Cuando los humanos son despertados durante este movimiento de ojos, casi siempre responden que se encuentran soñando.

 
 
 

Kommentare


Publicaciones Relacionadas
bottom of page