Los perritos salchicha
- Andrea Jaña
- 17 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Los Dachshund, o mejor conocidos como perros salchicha, son una raza adorable y energética con una personalidad encantadora. Su corta estatura es lo primero que llama la atención, y la principal característica por la cual es reconocido.

A pesar de su tamaño, estos perros tienden a ser bastante protectores y siempre se encuentran alerta, pero no por eso dejan de ser excelentes perros para la familia y compañía.
El Dachshund tiene sus orígenes en Alemania, y las primeras ilustraciones de estos como tal datan del siglo XV, aunque el desarrollo y estudio de esta raza comenzó el siglo XVII. Fue principalmente utilizado como perro de caza principalmente para tejones y zorros, pero también de rastreadores de animales como el jabalí.
Su morfología de piernas cortas y piel suelta, además de su carácter independiente y determinado, los hacían excelentes animales para cavar y entrar en túneles.
Fue reconocida como raza en Estados Unidos cerca del año 1885, cuando la raza fue reconocida por el American Kennel Club (AKC), pero su popularidad explotó cerca de la década de los 40s, manteniéndose hasta hoy en día como una de las razas preferidas.
Si bien, son reconocidos por su encantadora personalidad, los salchicha tienen una tendencia a ser tercos y protectores, además de tener una tendencia a ladrar bastante. Por otro lado, son bastante propensos a sufrir obesidad. Para prevenirlo, es necesario que haga bastante ejercicio de forma regular. Paseos diarios son recomendados, además de distintos juegos, pero no olvidar que la alimentación es muy importante.

Sus patas cortas son el resultado de años de mutaciones en la genética de estos perros, y si bien, tienen algunos beneficios en pos del ser humano, también los hizo más propensos a sufrir de ciertas condiciones. Un 25% sufre de la enfermedad de los discos invertebrales, causando que los discos se deterioren y sean propensos a sufrir hernias. Hay que tomar precauciones especiales como: tomarlo y afirmar su espalda, además no incitarlo a que suba escaleras o muebles. Una rampa es la opción más apropiada.
¡Ahora ya sabes! Si tienes o quieres adoptar un adorable salchicha, debes cuidar su salud y darle las herramientas necesarias para que pueda desarrollarse de forma plena.
Comentários