top of page

Formas de motivarte a pasear a tu perro

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 12 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Muchas veces el pasear a tu perro todos los días puede volverse una tarea tediosa, sobretodo si te mantienes siempre en la misma ruta. Para asegurarte de que saques a pasear a tu perro por lo menos una vez al día, te dejamos unos tips motivacionales.


Recuerda lo mucho que signfiica tu perro para ti


Los perros se emocionan de sobremanera cuando saben que es hora de salir a pasear. Nuestros perros no eligen la hora para salir y explorar, dependen completamente de nosotros. Para muchos perros es lo más emocionante de su día.


Para nuestros perros un paseo no es solo sobre ejercicio, muchas veces es una de las únicas oportunidades que tienen de salir y explorar. La próxima vez que te de flojera, recuerda lo feliz que es tu perro con un paseo.


Considera esto como la habilidad de empatizar con tu perro. No nos gustaría estar todo el día encerrados, y estoy segura de que nuestros perros se sienten de la misma forma. Un paseo es una forma simple de enriquecer la vida de tu perrito.


Mantenerse activos es bueno para ambos


Hacer ejercicio ayuda a tu perro y a ti a vivir más y de una forma más sana. No necesitas correr en maratones, a veces un paseo de 20 minutos al día puede hacer un impacto significativo en tu salud.


Muchos perros se encuentran con sobrepeso, y mantenerlos en forma es nuestra responsabilidad.


Aprovecha de entrenar a tu perro en los paseos


Hay un montón de ejercicios simples que puedes hacer mientras paseas. A veces es solo practicar el control de impulsos al aire libre. Cuando se trata de entrenar, el ambiente hace una gran diferencia. Trabajar en livings es muy diferente que trabajar al aire libre con muchas distracciones.


Muchos perros terminan mucho más tranquilos después de un paseo que incluye entrenamientos. Tener que concentrarse en el exterior no es fácil para algunos perros, y es un trabajo mental bastante arduo.


Conseguir que tu perro se concentre en el exterior es más fácil dicho que hecho. El entrenamiento constante en diferentes situaciones es la clave, y el paseo es una oportunidad excelente para unas sesiones cortas.


Hazlo una aventura yendo a lugares nuevos


Una o dos veces por semana encuentra lugares nuevos para sacar a pasear a tu perrito. Puede ser a un parque, o simplemente a otro barrio. Explorar nuevos lugares es una aventura para tu perrito.


Siempre hay lugares nuevos que ir a explorar. Se le suma además que te encuentras con nuevas personas y sus perros, lo que hace algo muy bueno para la interacción de tu perrito.


Invita a familiares y amigos a acompañarte


Cuándo fue la última vez que invitaste a tus amigos o familia a hacer algo simple como dar un paseo? Tener algo de diversión y conversación cara a cara es muy agradable.


Claro que estas recomendaciones son para tiempos normales, no para tiempos actuales de Covid. Quizás el momento más entretenido de tu día es salir a pasear a tu compañero perruno.

 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page