top of page
Buscar

Formas de ayudar a fundaciones de animales

  • Foto del escritor: Andrea Jaña
    Andrea Jaña
  • 19 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Los albergues y fundaciones siempre andan buscando la ayuda de voluntarios dedicados con diversos talentos y habilidades. Si tienes un tiempo libre el fin de semana para pasear unos perros, o simplemente compartir un post de adopción en facebook, puedes hacer una diferencia.


Aquí van algunas formas sencillas en las que puedes ayudar a animales abandonados:


Puedes ser hogar temporal


Puedes ser hogar temporal de algún rescatado. Siempre se necesitan hogares temporales para los animalitos. Si tienes tiempo y espacio disponible, podrías considerar dejar que un perro abandonado te haga compañía mientras encuentra su casa definitiva.


Cada fundación maneja las casas temporales de forma diferente. Algunos te pueden pedir que lo traslades a sus visitas al veterinario, o que lleves al perrito a eventos de adopción.


Puede ser una excelente experiencia, pero también es un gran compromiso. Es una excelente forma de ayudar animales, pero no es la más adecuada todas las personas.

Los hogares temporales son una gran parte de lo que mantiene funcionando a fundaciones. Mantienen a los animales fuera de un ambiente estresante, y hacen espacio para otros animales que lo necesitan.


Donar artículos

Puedes donar artículos a una fundación o albergue. El dinero siempre es necesitado, pero también hay otros objetos que se necesitan y son apreciados. Algunos de los más comunes son: toallas, collares, juguetes, cepillos, comida, artículos de limpieza, entre otros.


Algunas fundaciones tienen una lista de las cosas que necesitan permanentemente y otras que necesitan con urgencia.

Tómale fotos adorables a los animalitos

Si tienes habilidades de fotografía, puedes ayudar a los animales que lo necesiten tomando fotos de adopción. De esta forma, tienen un mayor chance de ser adoptados.


Comparte fotos de adopción en redes sociales

Si tienes alguna habilidad en diseño gráfico, redes sociales o diseño web, puedes ofrecerlas a alguna fundación. Lo más probable es que los potenciales adoptantes sean encontrados mediante internet.


Por otro lado, si en realidad no tienes ningún talento de este tipo, simplemente puedes aportar compartiendo los casos. De esta forma, la publicación puede tener un mayor alcance y más posibilidades de encontrar una posible familia.


Puedes hacer la diferencia en animales que lo necesitan

Hay muchas formas de ayudar a los animales de refugios, desde adoptar hasta compartir las publicaciones de alguna fundación. El voluntariado beneficia a los animales y a las personas que trabajan incansablemente en estas fundaciones. No es necesario que tengas experiencia lidiando con animales, siempre puedes colaborar de alguna forma. Los animalitos te lo van a agradecer.

 
 
 

コメント


Publicaciones Relacionadas
bottom of page