Cómo evitar que tu perro escarbe
- Andrea Jaña
- 19 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Muchos de los dueños de los perros se quejan de que sus perros pasan bastante tiempo escarbando hoyos en el jardín. Este es un problema bastante común en el comportamiento de los perros y puede ser extremadamente frustrante, pero es un signo de que tu perro está aburrido o poco estimulado.

La mayoría de los perros adora estar al aire libre, pero no es posible para los dueños estar todo el día, todos los días, afuera en el jardín con sus compañeros. En vez de eso, muchas veces los dueños dejan a los perros afuera para que jueguen por su cuenta por una parte del día.
Al dejarlos solos, muchas veces encuentran formas para entretenerse y, para muchos perros, esto significa escarbar hoyos por todo el jardín. Muchas veces se entretienen mordiendo raíces, otras veces solo buscan algo que hacer. Otras razones son:
-Aburrimiento o método para calmar la ansiedad: escarbar es muchas veces de gran diversión para los perros y los estimula física y mentalmente, por lo que es natural que alivien su aburrimiento a través de este método.
-Enterrar cosas: muchos perros tienen el instinto de enterrar sus juguetes. Si le permites a tu perro sacar los juguetes afuera, puede que haga hoyos en un intento de esconderlos.
-Intento de escapar: algunos perros hacen hoyos cerca de una reja o valla en un intento de salir del jardín. Aunque tienen pocas razones para querer efectivamente escaparse, si ven algo que les llame la atención al otro lado de la reja, querrán hacerlo.
Cómo evitar que tu perro cave agujeros
Afortunadamente, hay algunas formas de evitar que tu perro haga hoyos, o que reduzca considerablemente la magnitud de la destrucción con este hábito.
-Evitar aburrimiento y estrés: al ser los perros animales sociables, necesitan tiempo de juego y ejercicio contigo para evitar el aburrimiento y el estrés. Planea estar por lo menos una hora al día jugando con tu perro. Algunas de las cosas que puedes hacer son: llevar a tu perro a pasear, jugar a atrapar un objeto, hacer varias sesiones de entrenamiento y llevar a tu perro al parque de perros.
-No permitas juguetes afuera: la mejor forma de evitar que tu perro intente enterrar sus juguetes es no dejándole juguetes a su alcance. Solo permitirle usarlos adentro.
-Prevenir los escapes: los hoyos por intentar escapar son los más fáciles de prevenir. Solo debes identificar los lugares favoritos y poner algunas piedras u objeto contundente para que no pueda escarbar.
Al final, la clave es ¡siempre mantener a tus perritos en buen estado físico y no permitirles que se aburran!
Comments