7 comportamientos comunes que preocupan a los padres perrunos
- Andrea Jaña
- 17 abr 2020
- 3 Min. de lectura
Ser madre o padre de un perrito trae un montón de preocupaciones en nuestra vida. Hay tantas posibilidades de equivocarse, y los perritos no pueden decirnos qué les pasa, entonces a menudo sacamos conclusiones apresuradas. A pesar de esto, algunas de las ansiedades más comunes de los padres perrunos son mucho menos dramáticas de lo que pensamos.

Mi perro se saltó una comida
A pesar de que la mayoría de los perros está listo para comer a la hora que sea, algunos pueden ocasionalmente saltarse la cena. Los perros se saltan comidas por una gran variedad de razones, y no todas requieren que vayas corriendo al veterinario. Muchos perros comen menos durante el calor del verano, o pueden lidiar con un normal y pasajero dolor de estómago. Dicho esto, si tu perro se niega a comer múltiples comidas, no está interesado en ningún tipo de comida y se ve con baja energía, llévalo al veterinario apenas puedas.
Mi perro monta todo
Tu perro quiere montar todo. Almohadas, juguetes, otros perros, visitas… Qué vergüenza! Y qué pasa con las perras que montan? Los padres perrunos frecuentemente confunden este comportamiento con querer aparearse, pero montar puede venir de múltiples causas, desde ansiedad hasta aburrimiento. Montar puede ser solo un símbolo de dominancia.
Mi perro tiene asma
Cuando tu perro empieza a hacer ese feo sonido cuando respira, puede parecer como si se estuviera atorando con un hueso de pollo o sufriendo un ataque de asma. Los padres perrunos se asustan universalmente cuando escuchan por primera vez este común evento respiratorio llamado estornudo inverso. Es completamente normal y no daña a tu perro.
Mi perro hace pipí dentro de la casa porque está enojado conmigo
No hay nada más frustrante que descubrir que tu perro está usando la casa de baño. Es importante entender este comportamiento desde el punto de vista de tu amigo canino.
Tu perro puede estar haciendo esto por múltiples razones, incluído un mal entrenamiento, no haber tenido la oportunidad de ir donde debería, y en algunos casos, ansiedad. En vez de asumir que tu perrito está enojado y por eso recurre a ese comportamiento, mejor mira las reales causas de por qué está teniendo estos accidentes.
Mi perro intenta dominarme
Puede que hayas oído que tu perro es “dominante” si se sienta en tus muebles sin ser invitado, tira su correa o salta sobre ti. Aunque estos comportamientos son maleducados, no significa que tu perro quiera convertirse en el lider de la casa.
Mi perro siempre come pasto
De vez en cuando a tu perrito le gusta salir al exterior y comer una ensalada de pasto. La creencia popular es que tu perro come pasto para inducir vómito, pero siempre significa que tu perro está intentando expulsar algo? Resulta que los perros pueden comerlo por una variedad de razones. La mayoría de los expertos confirma de que no es algo de lo que haya que preocuparse generalmente.
Mi perrito no puede ir al baño cuando viajamos
El estrés tiene la culpa de esto. Un perro que se niega a ir al baño cuando está lejos de casa puede darle una infección urinaria debido a retener orina por tanto tiempo. Muchos perros pueden negarse a esto cuando están de viaje porque no están acostumbrados a hacerlo fuera de su lugar habitual, y esto puede confundirlos.
Una forma de evitar este problema es enseñarle a tu perro a ir al baño con cierto comando. Después puedes premiar a tu perro con una golosina y mucho cariño.
Comments