¿El perro que no ladra?
- Happy Cat
- 6 feb 2020
- 1 Min. de lectura
Al momento de la llegada de un cachorrito a nuestros hogares, nos llenamos de amor y ternura al verlo bostezar, estirarse en el suelo o cuando anda detrás de ti para jugar. Hasta que llega el punto en donde se vuelven adultos y comienzan a comunicarse con nosotros a través de los ladridos, buscando pedirte jugar, saludar a otros perros e incluso más de alguna vez te han metido en problemas por se considerados ruidosos.

Bueno déjame decirte que esto no sucede con el Basenji, la raza de perro proveniente de África, es incapaz de ladrar por que posee una estructura en las cuerdas vocales (más estrechas, planas y superficiales), diferente al resto de perros. Pero esto no quiere decir que abandone sus impulsos por comunicarse. Los Basenji emiten sonidos parecidos a aullidos suaves, al cual es relacionado con el canto tirolés.
Aunque no es una raza para convivir con niños, por su temperamento independiente, puede acabar siendo un miembro de la familia, por lo cual un buen adiestramiento en los primeros años de vida es esencial para ayudar que se adapte y busque a la persona que demuestre una posición de autoridad, ya que, el Basenji pertenece al grupo de perros de rastreo y sabuesos, según el American Kennel Club, pertenece al tipo Spitz (características físicas como, cabeza con pelo corto que recuerda a la del zorro con orejas pequeñas y puntiagudas y la cola levantada) y primitivos, según la FCI.
Comments