top of page
Buscar

¿Cómo prevenir las quemaduras en las patitas?

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 5 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

No es una noticia que las altas temperaturas nos afectan a todos, por lo cual te nombraremos diferentes soluciones, para evitar que nuestros perritos sufran daño en sus patitas al salir a pasear.

El asfalto es el mayor enemigo de nuestros perros, ya que al calentarse puede dañar las almohadillas de las patas que puede causar mucho dolor y hacer que nuestro can comience a cojear. También hay que considerar que estas quemaduras se demorarán en sanar, por lo cual pueden llegar a infectarse con facilidad.

Los métodos clásicos y más utilizados son, las fuentes húmedas que apunta a humedecer constantemente las patas de nuestras mascotas para aliviar el calor abrasivo que transfiere el asfalto a las almohadillas. También las cremas y botitas son bastantes consideradas para protegerlos, pero ¡Ojo! Estás varían según el porte de nuestros perros. Además, las cremas son específicamente para canes y la aplicación del producto es el momento en que volvemos a nuestro hogar, cabe recalcar que antes de esta aplicación debe lavar previamente la zona en donde se aplicará. Algo que con las ceras de protección tienes libertad, ya que la puedes reiteradamente durante un paseo para proteger las almohadillas de superficies dañinas como el pavimento caliente.

También tenemos las almohadillas adhesivas, un producto que se considera innovador dentro del mercado, ya que son de fácil uso, solo tienes que despegarlas de un envase y pegarlas en las almohadillas de las patas. Estas minimizan los peligros del asfalto caliente y las heridas e incluso son antideslizantes.

Por último, se preguntarán qué hago si mi perro ya se quemo sus patitas. La respuesta es simple, debemos lavar con agua fresca y jabón sus almohadillas para limpiarlas, podemos aplicar hielo para deshincharlas, después de estos debemos aplicar una solución compuesta por agua y yodo (50% cada una). Esta aplicación debemos hacerla varias veces hasta que se cure, evitando que el perro salga a pasear en el suelo caliente. Si esta heridas no sanan se recomienda dirigirse a su veterinario.

Commentaires


Publicaciones Relacionadas
bottom of page