top of page
Buscar

Formas de hacer feliz a tu perro

  • Happy Dog
  • 2 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

Desde el minuto uno de tener un perro nos damos cuenta que estos son animales que puedes hacerlos feliz con pequeños detalles y es importante tanto para ellos como para nosotros que se diviertan, dado que si ellos son felices, nos alegrarán los días. Es importante mantenerlos activos con diferentes actividades que servirán para distraerlo y evitar su estrés.

Debido a los procesos de crianza y domesticación, los perros se sienten muy felices cuando saben que han obrado bien y han complacido a su cuidador. Así que si lo que buscas es hacer muy feliz a tu perro, puedes desarrollar una estrategia o un sistema de recompensas, además con esto, refuerzas los estímulos positivos.

Dedícale tiempo, para tu mascota no existe nada más entretenido que jugar con su cuidador, que este le presente la atención y el tiempo necesario para distraerse y jugar juntos, en un parque o la misma casa, con diferentes actividades pequeñas puedes marcar la diferencia.

Llévalo a pasear, esto nos serviría tanto a nosotros para mejorar nuestra actividad física, como a ellos para evitar el

estrés y la monotonía que se puede causar. Puedes aprovechar los fines de semana para salir a diferentes aventuras con él, en parques, cerros o sitios que permitan movilizarse y aventurarse en juegos juntos.

Préstales atención, como ya mencionamos ellos son felices cuando su cuidador les presta atención y dedican su tiempo para el desarrollo de ambos, el siempre estará buscando llamar tu atención de diferentes formas. Mímalo y consiéntelo cuando puedas, notaras lo importante que es para ellos.

Enséñales a ser sociables, cuando lo pasees no seas «quisquilloso», a menos que tu perro tenga un problema de agresividad, déjalo que comparta con otros perros, incluso con otros animales. Los canes aprenden de sus congéneres cosas que su dueño simplemente no puede enseñarle, además olfatear otros perros, correr con ellos, estas son cosas que él compartiría normalmente si estuviese en el mundo salvaje formando parte de una manada. Dale rienda suelta a sus instintos y deja que se divierta con otros iguales que él.


 
 
 

Comentários


Publicaciones Relacionadas
bottom of page