Tener una mascota ayuda al estrés
- Happy Dog
- 16 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Vivimos en una sociedad donde no alcanza el tiempo para relajarnos, nos atrapamos en el mundo del trabajo o el estrés pensando que es el único mundo que existe, no nos damos el tiempo para nosotros, lo que repercute de forma negativa en nuestra salud física y mental, es por eso que debemos encontrar soluciones rápidas y efectivas. A continuación te indicaremos las mejores razones para salir de tu zona de confort y optar por tener una mascota, ya que estas son beneficiosas para nuestra salud y animo.

Siempre pensamos en como podemos dejar atrás todos esos malestares que nos amargan la vida, nos preguntamos ¿Cómo podemos dejar atrás la vida monótona que vivimos?. Muchos piensan que las mejores soluciones son mantener una dieta balanceada o hacer ejercicios nos ayudara a mejorar, tomar unas vacaciones o practicar yoga, etc…Sin embargo, la solución es mucho más simple y alegre de lo que pensamos y es tener una mascota.
Sí, está comprobado por diversos estudios norteamericanos que tener una mascota puede ayudar a tu salud mental y física, recordemos que no solamente nos alegran los días, de la misma forma estos nos alivian la presión arterial, nos generan menor frecuencia cardiaca y reducen el riesgo de hipertensión en comparación a quienes no tienen una mascota en casa y por si fuera poco estos nos ayudan a controlar nuestro peso.
Así es, es de conocimiento popular que a pesar de las dificultades que podemos experimentar durante el día a día, peleas en la universidad, con tus jefes o tu pareja, ellos siempre nos van a recibir con una sonrisa y un animo especial, lleno de amor y tranquilidad, lo que no solo ayuda al estrés, también ayuda a mejorar nuestro estado anímico.
Estudios de la Universidad Estatal de EEUU demostraron que los perros pueden disminuir la hipertensión, se realizó un estudio a corredores de bolsas, que bien sabemos que son personas que están en constante movimiento y llenos de estrés. El estudio ratifico que las personas que tenían mascotas presentaban niveles de presión sanguínea y frecuencia cardiaca menores a quienes no cuentan con una mascota.
Otra de la forma en que estas nos ayudan es en la actividad física, recordemos que ellos siempre están llenos de energías y con ganas de jugar, es por eso que estamos condicionados a realizar deportes con ellos, lo cual es beneficioso para nuestra salud, una caminata o una tarde en el parque, esto controla nuestro estrés y mejora nuestro físico.
De la misma forma nos ayuda a mejorar nuestra relaciones sociales, pensemos ¿Quién no ha comenzado una conversación con los dueños de otras mascotas o con personas que encuentran lindos a tus perros? Debemos reconocer que a muchos nos ha ayudado a mejorar nuestro entorno social y un buen entorno genera menos estrés.
Sin embargo, descartamos la posibilidad de adoptar una mascota solo para aliviar nuestro estrés, recomendemos que son seres vivos llenos de amor y buenas intenciones, sí vas a adoptar que sea con cariño, respeto y seguridad.
Comments