top of page
Buscar

Bebes y recién nacidos, una sana convivencia

  • Happy Dog
  • 15 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Siempre que nuestra familia se agranda debemos tener en consideración la convivencia con todos los integrantes de la familia, en especial nuestras mascotas que son animales fieles y con harto apego hacia las personas con quienes conviven, es por eso que a continuación te presentaremos y daremos a conocer diferentes acciones para que preparemos y mantengamos una familia armoniosa y llena de alegría.

Antes del nacimiento, las mascotas pueden llegar a sentir celos de un recién nacido, es por eso que debes ir preparando la llegada del bebe, es importante y recomendable que el padre este más presente con tu perro, dado que la madre estará menos tiempo con él.

Si la mascota duerme con ustedes, procuren acostumbrarlos a dormir en su propia cama y recordemos que debemos mantener a nuestro perro desparasitado y con las vacunas necesarias.

Cuando este el bebe, no es recomendable dejar a tu mascota con tus bebes solos, si el recién nacido esta en su habitación debemos enseñarle a tu mascota que no puede ingresar a la habitación.

Cuando el bebe comienza a gatear, puede que arrinconar o seguir a tus mascotas y estas pueden reaccionar de forma agresiva, pueden existir mordeduras y arañazos, deben inventiva el respeto mutuo.

Si tu mascota no quiere al niño en un principio, en general estos suelen acostumbrarse a compartir el cariño aunque a veces se demore un poco o el perro se vea más hostil con el niño, debemos mantenerlo alejado del bebe.

Sin embargo, a parte de todas las complicaciones que pueden existir al comienzo, es recomendable mantener una mascota con tu bebe, esto ayudará a generar un vinculo fuerte e importante, creando lazos de amor y compañerismo. Tus hijos tendrán siempre a quien los acompañe y cuide, además de enseñarle a ser responsables y empáticos.

Es importante tener en cuenta si vamos a agrandar la familia es siempre recomendable tener en consideración a tus mascotas y su bienestar, si hacemos las cosas con paciencia y amor, la familia puede crecer en número y cariño.


 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page