Cachorros inquietos
- Happy Dog
- 11 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Cuando adoptamos a un cachorro, lo hacemos porque de verdad queremos un compañero con quien vivir innumerables experiencias, sin embargo, no todo es color de rosa, los cachorros suelen ser demasiado inquietos, algunas razas son más inquietas o nerviosas que otras. Es sabido que los cachorros inquietos suelen moverse por toda la casa, esconderse o morder todo, es por eso que les indicaremos algunos tips para el cuidado de cachorros inquietos.

Toma medidas de seguridad, si bien podemos estar preparados para un cachorro inquieto, debemos tener en consideración que estos pueden hacerse daño por estar siempre en movimiento, debemos estar atentos a que no caigan cosas al suelo que puedan herirlo, como vidrios o clavos. Otra forma en la que se pueden hacer daño es lamer o meterse al hocico cables con corrientes u objetos eléctricos que le causen daños.
Socializar al cachorro, debemos siempre tener en consideración que los perros tienen mucha energía y es por eso que necesitan amigos para poder disfrutar, es importante que socialices con tu mascota e interactúen con otros perros, pero siempre debes tener en consideración que debes dejarle claro que tu eres quien manda, eres el alfa en la relación.
Prohíbe que arañe o muerda los muebles de tu hogar, los cachorros son buenos para arañar los muebles y las camas de sus amos, es por eso que no debes permitirle subirse a la cama contigo o eso se volverá un hábito que no podrás controlar, debes siempre dejar en claro que no puede hacerlo y decirlo con un no rotundo, para que este te haga caso.
Debemos tener en cuenta su ladrido, si bien los animales se comunican a través de sonidos, los cachorros suelen expresarse con hartos ladridos, es por eso que debemos tener paciencia para que estos se comuniquen con nosotros, no obstante debemos tener en consideración que no podemos permitirle ladrar de forma exagerada, es por eso que si insiste en los ladridos ante alguna situación como movimiento o sonido brusco, debemos hacer que pare luego de que este haya dado la alerta.
Los cachorros siempre están llenos de energías sin embargo, no podemos dejar que hagan libre albedrío, es importante mantener un juego activo y constante para agotar las energías del cachorro.
Comments