El embarazo en nuestras mascotas
- Happy Dog
- 2 oct 2019
- 2 Min. de lectura
El embarazo es un proceso mágico y lleno de amor, es por eso que es importante no dejar a la madre sola en este proceso, eso podría ser negativo para su etapa de gestación. Temas como la comida, las vacunas, la hidratación son importantes para ella. A continuación te daremos a conocer las principales acciones realizar en su embarazo.

Debemos introducir nutrientes y proteínas nuevas a la madre, dado que esta será quien se los transmita a los cachorros. Recomendamos que este cambio en las comidas se realicen de forma esporádica, con esto evitamos alterar su sistema digestivo, lo que debemos dar de comida dependerá siempre del estado físico de ella, es recomendable consultarlo con un especialista.
Ten siempre agua a su disposición, mantener una dieta con los nutrientes y proteínas necesita ser acompañada por abundante agua, no podemos permitir que se deshidrate, podría resultar dañino para el proceso de gestación.
Ejercicios, realiza constante ejercicios con la madre así evitamos que pierda la forma y se mantenga fuerte, enérgica y preparada para el proceso del parto. Vacunas, las madres transmiten su inmunidad a los cachorros es por eso que debemos asegurarnos que esta reciba todas sus vacunas antes del apareamiento.
La Desparasitación de la madre es importante para el cachorro, dado que esta puede transmitir enfermedades o parásitos. Es por eso que debes mantener el tratamiento contra pulgas y garrapatas
Los perros tienen mas probabilidades de sufrir de eclampsia durante o después del embarazo dado a la falta de calcio que estas sufren, esta tiene síntomas de espasmos, nerviosismo y agitación. Si observas algún tipo de síntomas contacta de inmediato con tu veterinario, esto puede ser peligroso para tu mascota si no se trata a tiempo.
Comments