Cómo cuidar a tus cachorros recién nacidos
- Happy Cat
- 30 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Al igual que los bebes humanos, los cachorros recién nacidos son crías que necesitan mucho cuidado, atención y cariño para poder desarrollarse de la mejor manera posible, recordemos que ellos nacen sordos, ciegos y con una escasa movilidad, por ende, son muy dependientes de su madre y humana. A continuación te indicaremos las mejores formas posibles para el cuidado de esos hermosos recién nacidos.

Desde el minuto uno de su nacimiento estas crías serán dependientes de quienes estén a su alrededor, es por eso que debemos estar constantemente preocupados por ellas, debemos fijarnos si nacen bien y fuertes, verificar su peso es importante para ver el desarrollo de cachorro, si es proporcional a su raza y tamaño o no.
Estaremos atentos a la humedad a la que se vean enfrentados, las hembras pueden cuidar a sus pequeños sin problemas siempre y cuando cuente con las condiciones optimas y una de ellas es la humedad en el ambiente, se recomienda mantenerla oscilante de 55% a 65%, aunque debemos estar atentos, dado que cambios bruscos o demasiada agua en el aire puede enfermar a estos cachorros.
La temperatura también es de suma importancia mantenerla vigilada debido a que los cachorros no nacen con mecanismos de defensa contra el frio, es decir, no tiemblan hasta la tercera semana y eso hace que no puedan protegerse, es por eso que se recomiendan temperaturas de 30º a 32º en la primera semana y luego ir bajando periódicamente y con cambios suaves, recordemos que un cambio de temperatura terminaría enfermando a los bebés.
Es importante mantener una preocupación en la alimentación de estos animales, estar pendientes qué consuman los nutrientes necesarios es vital para su desarrollo, así como el proceso de vacunación en estos. Se recomienda interactuar con los bebes a partir del 15 día, dado que comienzan a ver y escuchar y esto sumado a las caricias generarán un vínculo importante con el cachorro.
Consejos
- Revisar siempre el estado de salud de los cachorros, en caso de anomalías, acudir de forma inmediata al veterinario.
- Cuidar el alojamiento de la madre y los cachorros.
- Controlar el peso de los bebés
- Añadir alimentos suplementarios a partir de la tercera semana de edad
- Mantener al cachorro con su madre y hermanos, para favorecer su desarrollo.
Comments