top of page

PERROS CON SORDERA

  • Happy Dog
  • 6 may 2019
  • 2 Min. de lectura

La audición de los perros es considerada por muchos veterinarios como su “sexto sentido”, por la enorme cantidad de ondas sónicas que perciben nuestras mascotas permite la intuición de muchas situaciones.

Los perros con sordera son mucho más comunes de lo que pensamos, no obstante el defecto físico, siguen siendo perros normales. Pero tanto en perros como en humanos, la sordera puede resultar en aislamiento y soledad.

Los perros tienen 3 sentidos muy desarrollados, que les permite tener una intuición muy superior a nuestras habilidades. Estos sentidos son la vista, el oído y el olfato, que los enfrenta a un mundo sensorial mucho más complejo.

Causas de la sordera

Puede ocurrir por variadas razones y ninguna raza está exenta a padecerla. Las principales razones son:

  • Sordera de nacimiento: Muchos perros nacen sin este sentido, de hecho, en la mayoría de los casos es un problema genético. Hay alguna razas y características que son más propensas a esta discapacidad, como el bull terrier y el bóxer, también los perros con pelaje blanco.

  • Otitis: Los diferentes estados de inflamación que pueden provocar infecciones en el oído pueden acarrear como consecuencia la sordera en el animal. Dependiendo de la profundidad de la infección, el perro puede sufrir diferentes tipos de otitis: externa, media e interna.

  • Traumatismo: Otro factor a considerar son los golpes que pueden recibir nuestros perros en sus oídos. Esta es una causa menor, pero aún así existe un número significativo de casos. Un fuerte traumatismo en la oreja puede causar sordera permanente e irreversible.

  • Edad avanzada: El oído de los perros también envejece y pierde sus facultades innatas.

A pesar de que pierdan la audición, los perros no pierden su intuición, ya que suelen agudizar los otros sentidos. Es bien sabido, por ejemplo, que los perros son capaces de percibir un ataque de epilepsia de un humano, antes de que ocurra, al igual que pueden detectar una caída irregular en el nivel de azúcar en la sangre.

Sea por oído, vista u olfato, los perros son realmente fabulosos de muchas maneras. Aprender a reconocer su comportamiento e identificar sus señales de advertencia podría evitarte un peligro o percance.


 
 
 

Commentaires


Publicaciones Relacionadas
bottom of page