CÓMO CUIDAR A LOS PERRITOS MAYORES
- Happy Dog
- 3 may 2019
- 2 Min. de lectura

Nuestros perros envejecen, e igual que nosotros necesitan de cuidados especiales. A continuación les dejamos los consejos más importantes para que mantengan una buena calidad de vida, tanto en el descanso, como en el ejercicio y la alimentación.
¿Cuándo se hacen ancianos?
Si bien depende de cada raza, por lo general, un perro de tamaño medio alcanza su senectud a los 8- 9 años; en el caso de las razas grandes sucede antes. Cuando llegan a esta etapa sus necesidades van cambiando, por lo que debemos prestarles atención y seguir una serie de consejos:
1. Una buena alimentación
Elegir una alimentación de calidad es indispensable para mantenerlos saludables. La edad avanzada trae consigo trastornos digestivos o de cualquier otro tipo. Por lo tanto, debemos asegurarnos, independientemente si es una dieta comercial o casera, de que sea fácil de digerir y que contenga los complementos necesarios que necesiten a esa edad: antioxidantes, que fortalecen sus huesos y articulaciones, etc.
2. Convivencia
Para hacerles el día a día más llevadero, podemos seguir pautas básicas de convivencia. Por ejemplo si tenemos más perros, es importante hacerles saber cual es el plato de comida de cada uno y cual no. Aplicar cuidados especiales diarios también les ayuda. Es aconsejable sacarlos a pasear pero que sean paseos adecuados a cada uno, con el fin de que se mantengan activos, pero sin realizar demasiado esfuerzo.
3. Visitar al veterinario frecuentemente
Esto es indispensable. A medida que van haciéndose mayores, deberíamos aumentar las visitas.
Las revisiones periódicas nos ayudarán a confirmar que todo va correctamente, así podemos prevenir enfermedades o trastornos propios de la edad. Un veterinario nos puede ayudar con la alimentación, el ejercicio y todos los cuidados.
Comentarios