top of page

MI PERRO ESTÁ TRISTE, DEPRESIÓN EN PERROS

  • Happy Dog
  • 27 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Mi perro está triste ¿qué puedo hacer?

Algunas personas creen que los animales no tienen sentimientos y emociones, pero se equivocan. Los perros, gatos, monos y muchísimos otros animales tienen emociones, así que por si lo dudabas, por supuesto que puede pasar que tu perro esté pasando por un mal momento.

Primero debemos comprender que los perros al igual que los humanos sufren depresión y tristeza, por lo tanto, debemos aprender a detectar la depresión para después darle solución. A continuación te contamos los síntomas:

  1. Un perro triste no come, o pierde el apetito, tiene muchas menos ganas de comer que antes.

  2. Tu perro ya no viene a saludarte, o no lo hace tan efusivamente como siempre.

  3. Camina con la cabeza gacha o lleva la cola baja.

  4. Para notar si está triste, también puedes fijarte en su cara. Las caras de los perros son bastante expresivas, en ellas puedes ver reflejadas sus emociones.

  5. Baja su nivel de actividad, ya no quiere jugar.

  6. Pasa mucho tiempo acostado o duerme más horas que antes.

Los perros pueden estar triste por variadas razones, a continuación les dejamos las 6 principales causas de la tristeza, para que así puedas descubrir el motivo y tratarlo.

  1. Abandono y maltrato: Un perrito que ha sido abandonado y/o maltratado pasará por una época de sufrimiento, tristeza o estrés. Por lo que si has adoptado a un perro hace poco , no debes preocuparte si está triste, ya que tomará un poco de tiempo en recuperarse, sólo debes darle paciencia y cariño.

  2. La pérdida de su dueño o un amigo perro: Muchos perros lo pasan muy mal cuando pierden a su dueño, sobretodo si mantenían un vínculo muy fuerte. Pueden pasar meses tristes y deprimidos por la pérdida. Lo mismo pasa cuando pierde a un amigo (perro o gato) que convivía con el en su hogar y que quería mucho.

  3. Cambios importantes en su vida: Pueden ser muchas cosas, desde un cambio de casa, cambio del lugar en donde viven, hasta la llegada de un niño o una nueva mascota, cuando estaban acostumbrados a vivir solos.

  4. Alimentación poco saludable: Cuando un perro mantiene una mala alimentación, con el tiempo su vitalidad decae y parece más triste.Por lo tanto complementa su alimento con comida casera y natural, tratando de varias lo que más puedas en ingredientes que sean buenos para los perros.

  5. Las estaciones y el mal tiempo: el cambio de estaciones puede afectar en el carácter de los perros, sobre todo el otoño. También cuando el mal tiempo es continuo, por ejemplo la lluvia muchos días seguidos puede afectar el estado de ánimo de los perros y ponerlos más tristes.

  6. Una enfermedad: Puede que un perro se vea triste o deprimido, pero en realidad sea porque detrás se esconde una enfermedad. Los síntomas de que un perro está enfermo pueden ser los mismos de los que hemos hablado anteriormente, como la falta de apetito, decaimiento o que no tenga ganas de nada, por lo que les aconsejamos llevarlo al veterinario si continúa así.


 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page