Una perrita que fue abusada en su juventud, y luego rescatada de un refugio animal se convierte en p
- Happy Cat
- 28 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Nova, una Pastor Alemán que había sido rescatada de un refugio animal en Junction City, en Kansas Estados Unidos, es ahora una perra policía.

La cachorrita Nova había sido entregada a un refugio en Octubre del año pasado, con una herida profunda en su hocico. El refugio dijo que eso los llevó a deducir que Nova había sido atada de alguna forma con cuerda, alambre o elástico.
Para ese entonces pesaba tan sólo 12 kilos, pero el refugio dijo que para su edad y estado ella debiera haber estado pesando entre 22 y 31 kilos.

El departamento del Sheriff en Junction City había conversado sobre la idea de tener un segundo perro para la detección de drogas, y querían adoptar al perro para la labor de un refugio. Los policías llegaron al refugio poco tiempo después de que Nova llegara al lugar.
El refugio de animales anunció con mucha alegría, que seis meses después de que Nova había sido abandonada, en el día 19 de Marzo, ella se certificó como detectora y rastreadora de narcóticos.
El refugio comentó que estaban extremadamente emocionados de que el futuro de Nova fuera tan brillante.

“Pasa más de lo que la mayoría de la gente se puede imaginar – el abandono de mascotas. Ya sea que las personas los abandonan en los refugios de animales, o los dejan atrás cuando se mudan, o peor aún, los dejan atrás en lo que fue una vez su hogar, se puede estar convirtiendo en una crisis” agregó el refugio en las redes sociales. “Si ven a alguien abusando o abandonando una mascota – hagan algo. Llamen a las autoridades.”
Comments