top of page

Eric, el perro más flaco que un grupo de rescate haya encontrado, se encuentra recuperándose y busca

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 22 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Un perro que se vio forzado a comer pedazos de vidrio y baterías viejas después de ser abandonado se está recuperando lentamente.

El perro, el cual fue llamado Eric por los veterinarios que lo atendieron, estaba tan flaco que las costillas del perrito podían verse claramente a través de su pelaje.

Fue encontrado en el jardín de una casona grande en Accrington en Lancashire, Inglaterra, por una persona que pasaba por el terreno hace unas semanas. El perro habría sido abandonado cuando el dueño dejó el lugar.

Eric estaba tan débil que cuando lo rescataron, se desmayó casi inmediatamente y tuvieron que cubrirlo en mantas termales para mantenerlo caliente.

Pero ahora Eric se encuentra recuperándose sin problemas después de recibir cuidados las 24 horas.

Hace unas semanas, no podía pararse o incluso levantar su cabeza. Pero en una foto que le sacaron esta semana, se ve mucho mas feliz y mas saludable.

Eric ha sido descrito como un macho quiltro tipo bulldog.

De acuerdo al Kennel Club, un bulldog macho debiera pesar alrededor de 25 kilos. Cuando Eric llegó al centro, pesaba tan sólo unos 11.6 kilos, la mitad de su peso ideal.

Pero esta semana, Eric ya pesa 13 kilos, lo que muestra que se está recuperando de esta horrible experiencia.

Eric fue hospitalizado por una semana antes de ser puesto en una dieta de recuperación.

Ahora que está estable y en vías de recuperarse, Eric ha sido enviado a un refugio donde pueda ganar todo su peso y vitalidad necesarias, y será puesto en adopción para encontrar un hogar feliz.

Esperemos que lo encuentre, para que este milagroso rescate cumpla un ciclo feliz y completo.

Compartir este post.


 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page