top of page

Una perrita a la que le habían disparado 17 veces logra recuperarse después de ser rescata de los ho

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 19 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

La perrita, tras cual el terrible incidente habría quedado ciega, ha encontrado una nueva oportunidad en la vida después de ser rescatada.

Maggie, de cinco años, había sido encontrada en horribles condiciones en Líbano. Estaba atada a una caja, con sus ojos heridos, su oreja cercenada, su quijada rota y varias heridas de bala en todo su cuerpo.

Imagen del Instagram de Maggie

Pero hace 6 meses, luego de que se iniciara una campaña online para poder sacarla del medio-este, encontró un nuevo hogar en Brighton, Inglaterra, con la amante de perros Kasey Carlin.

La Señorita Carlin, de 25 años, escuchó la historia de Maggie gracias al grupo de bienestar animal “Wild at Heart Foundation” e inmediatamente quiso llevársela a casa.

Dijo: “Esta persona en Líbano posteó pidiendo ayuda y una mujer en Londres vió el post e inmediatamente decidió ayudar.”

“Wild at Heart dijo que podrían llevársela, aunque es bastante difícil sacar mascotas de Líbano,” agregó. “Mi madre vio el post de Maggie y me dijo que teníamos que adoptarla. Cuando llegué a casa y vi su foto estuve de acuerdo de inmediato.”

Maggie tuvo una cirugía antes de irse de Líbano, que fue donde Carlin y su madre se dieron cuenta de las heridas de la perrita.

Sin embargo, después de que cerraran sus ojos con puntos para prevenir más daño, Maggie se encontraba lo suficientemente bien para viajar al Reino Unido para conocer a su nueva familia.

“Me puse a llorar cuando la conocí en el aeropuerto,” dijo Carlin. “Me puse en contacto con algunas fundaciones para perros ciegos y pregunté cómo debía manejar y cuidar a Maggie.”

“Me recomendaron enseñarle la casa lentamente habitación por habitación para que se orientara y se creara una especie de mapa mental. Dejamos la cocina fuera de límite por ahora y su primera noche la pasó en su caja donde llegó.” Carlin sonrió mientras recordaba “La saqué para ir al baño y fue la primera vez que tocó el pasto.”

Le preguntan con frecuencia a la nueva dueña de Maggie el porqué no es sacrificada, y otros cuestionan la calidad de vida que tiene la perrita, considerando su estado.

Pero ella contestó que cuando la gente conoce a Maggie en persona y la ven correr y jugar, sus opiniones cambian inmediatamente.

Imagen del Instagram de Maggie

“Nunca he conocido una perrita como Maggie.” Dijo Carlin. “Ella es brillante, es tan energética y juguetona. Camina con mucha curiosidad y me sigue a todas partes. Incluso con toda la agonía por la que debió pasar, nunca ha herido a nadie y tiene tanto amor que compartir.”

La historia de Maggie y su personalidad la hicieron famosa en medios sociales.

Ahora tiene más de 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram, @maggiethewunderdog. Es un hit a un nivel tan grande que Carlin decidió renunciar a su trabajo para poder manejar las redes sociales de Maggie a tiempo completo.

En lo que a Maggie respecta, está trabajando para convertirse en una perrita de terapia, usando su amor y sonriente disposición para inspirar a otros.

Por ahora va al campus de la Universidad de Sussex dos veces a la semana, donde los estudiantes la pasean. Va a los hogares de tercera edad y les levanta el ánimo a los residentes compartiendo su cariño con ellos.

Imagen del Instagram de Maggie

“Ahora tiene una gran vida y ella quiere sacar tanto de ella.” Dijo Carlin. “Le encanta trabajar como un perro de terapia y salir a pasear. Sólo quiero que las personas vean que vive una vida feliz.”

Parece que el entrenamiento de Maggie ya está dando frutos, según Carlin que ya ha tenido un impacto increíble con su otra perrita, Mishka.

“Cuando Mishka estaba recién llegada era terrible con otros perros, pero Maggie realmente ha logrado un cambio significativo en ella.” Dijo Carlin. “Al principio no les iba muy bien porque Mishka aúlla mucho y Maggie no lograba comprender lo que quería decir. Pero ahora son inseparables y les encanta jugar juntas.”

Imagen de Maggie de Instagram

La Señorita Carlin espera que la historia de Maggie sea una inspiración para otros amantes de animales en el mundo.

Y de verdad que es una inspiración. Pensar que una perrita puede lograr una rehabilitación de tal tamaño y aún más. Realmente a veces debiéramos reconsiderar lo fuertes que nuestros perritos pueden ser, y cómo podemos aprender de ellos.

Compartir este post.


 
 
 

Comentarios


Publicaciones Relacionadas
bottom of page