top of page

Novedades sobre el museo de perros de Nueva York: ¡Es un éxito!

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 12 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Primero, se percatarán de las cosas divertidas de alta tecnología: el letrero digital grande que muestra perros de diferentes figuras y tamaños moviéndose a través de la pantalla. Luego un quiosco que te toma una foto cuando le ladras y te muestra qué tipo de raza de perro es a la que más te pareces.

Luego, notarán los cuadros históricos. Los nuevos visitantes serán bienvenidos con dos retratos clásicos de lo que es considerado un género que la mayoría de la gente ha oído: arte de perro. Uno es “Leda”, un retrato de 1906 de un Setter Inglés por el artista Norteamericano Percival Leonard Rosseau, quien pintaba canes como éste de su perrera de cacería. Otro es “Salukis”, un retrato de 1807 de varios sabuesos corriendo por el artista Británico James Ward, quien con frecuencia retrataba los canes, caballos e hijos de sus patrones.

Para los más jóvenes, existe un tour especial para ellos guiado por un perro virtual llamado Arty, quien los llevará por el museo de forma divertida.

El mensaje es claro: En este lugar hay algo para todos.

Y es que el Museo del Perro, que pertenece al Kennel Club de Estados Unidos, abrió sus puertas en Manhattan el 8 de febrero, justo antes del show de perros de Westminster, y los amantes de perros respondieron inmediatamente.

“Es una locura – siempre estamos llenos,” dijo Alan Fausel, el director ejecutivo del museo. El 10 de Febrero, dijo que 500 personas atendieron un almuerzo privado, e inmediatamente 800 visitantes más se integraron durante la tarte.

El museo ha existido desde 1982, pero ha tenido que moverse varias veces a medida que el número de visitantes aumenta. Ahora que se encuentra en un edificio de oficina en Park Avenue, es uno de los lugares más accesibles que ha tenido, y ocupando dos pisos completos, tiene amplio espacio para recibir visitantes.

“Algunos museos pueden parecer muy exclusivos, pero con nuestro Museo del Perro, simplemente puedes llevar a tu familia e ir de visita” dijo Alan Fausel, director ejecutivo del museo.

En un tour, el Señor Fausel llamó la atención hacia las atracciones más populares, como una estación de realidad virtual que te permite “entrenar” a Molly, una perrita digital. Aunque fácilmente se pudo ver que la verdadera pasión de Fausel se concentraba en la colección de retratos en la galería.

Y es fácil comprender porqué. Teniendo retratos pintados desde el año 1800, el museo posee una cantidad de cuadros de varios estilos, y aun más variadas razas de perros, y es el orgullo del director del museo.

Pero las atracciones tecnológicas y los retratos no es todo lo que el museo tiene. También posee una colección de fotografías, collares famosos y por supuesto trofeos.

Mientras que el museo atraía unos 10 mil visitantes al año mientras estaba en San Louis, ahora se espera que atraiga entre 80 mil y 100 mil, es la expectativa del Señor Fausel.

Entre los visitantes al museo el viernes pasado estaba Sydney Daldry, una adolescente de 17 años de Londres, quien estaba con sus padres y hermanas. “Como somos muy amantes de los perros, nos interesó mucho venir aquí,” dijo Sydney. “Los retratos son preciosos, y realmente nos gustaron mucho los libros y las atracciones que el museo tiene”.

Ciertamente parece un lugar bueno para visitar si andan por Nueva York en Estados Unidos. ¿Tal vez traele uno que otro souvenir del museo para nuestros perros también?

Compartir este post.


 
 
 

Comentarios


Publicaciones Relacionadas
bottom of page