Un estudio afirma que los conductores con perros en el auto ponen sus vidas en riesgo si no los aseg
- Happy Cat
- 5 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Una encuesta reveló que muchos animales están sueltos en el vehículo mientras viajan en automóvil.
Expertos estiman que si un auto choca a una velocidad de 40 km/h, un perro que no está asegurado puede desarrollar una fuerza de proyección de 40 veces su peso, con resultados catastróficos para la mascota.
Y, aún así, una encuesta a 1000 dueños de perros que manejan con ellos en sus vehículos revela que un 45% no asegura a sus mascotas cada vez que manejan.

Más de la mitad de ellos permiten que sus mascotas se paseen libremente en el vehículo en todos sus viajes.
La encuesta informó que un 29% dijo que a su perro “no le gusta estar atado” o en una jaula de transporte mientras están manejando, y un 25% aparte dijo que “no tenía sentido” en un tramo corto.
Otro 17% dijo que no podían introducir una jaula de transporte en el auto, la cual es reconocida como una de las formas más seguras de transportar mascotas.
El estudio también encontró que el 35% de los dueños de perros han sido distraídos por su mascota cuando deberían estar poniendo atención al camino.
Un total del 37% de los dueños que no aseguran a sus perros, dejan que ellos saquen su cabeza por la ventana mientras el vehículo está en movimiento.
Rene Berns, un ingeniero de Ford, quien pidió el estudio, dijo: “A la mayoría de la gente se le rompería el corazón si algo le pasara a su amado can, y nadie espera chocar. Pero es vital que, para el beneficio de todos, todas las precauciones de seguridad sean tomadas cuando transportemos a nuestros amigos de cuatro patas.”

El estudio también encontró que casi un cuarto de los dueños se han distraído por los ladridos fuertes e inesperados de sus mascotas cuando manejan, y uno de cada 20 han visto sus autos convertidos en un baño mientras estaban en la vía.
Uno de cada cuatro dueños de perros incluso admitieron que han considerado que el hecho de conducir con sus perros sin precauciones con su mascota podría potencialmente poner sus vidas en riesgo – y a pesar de eso lo hacen de cualquier forma.
Y otra pequeña porción de personas casi han chocado mientras manejaban porque sus mascotas los distrajeron mientras no estaban aseguradas en el vehículo, de acuerdo al estudio realizado.
La seguridad en el automóvil es importante tanto para nosotros como personas como para nuestras mascotas, y si nosotros nos preocupamos de nuestra seguridad al manejar, ¿porqué no preocuparnos también de la seguridad de nuestras mascotas? Sus vidas son muy importantes para nosotros.
Compartir este post.
Comments