¿Es bueno que los perros se metan en el mar?
- Happy Cat
- 21 dic 2018
- 2 Min. de lectura

Si vamos a ir a la playa, a tener en cuenta estas recomendaciones.
Llegó el verano y hay que ordenarse. Pero sobretodo hay que tomar algunas precauciones, ya que al pisar la arena, nuestro amado perrito lo primero que hará será salir corriendo al mar. Pero ¿es bueno que tu perro se bañe en agua salada? Por una parte, sí. Nadar le ayuda a gastar energías, a jugar, a disfrutar y a estar en libertad, aunque también puede sufrir algunos inconvenientes si no estamos atentos.
El agua de mar es nociva para la piel de tu perro y también para su sistema gástrico. Con esto no significa que no lleves a tu perro a la playa, pero sí que te asegures de lavarlo con abundante agua dulce cuando salga del océano y preocuparte de que no beba. Ellos no distinguen que lo que están ingiriendo lleva tanto sodio, para eso necesitan tu ayuda.
En tanto, si tu perro tiene sed se va a beber todo lo que se encuentre, y ahí comienzan los problemas. El consumo de sal puede provocarle una intoxicación que va de leve a severa, vómitos, mareos, daños renales e incluso puede hacerles entrar en coma.
El momento en el que hay que estar más atento es cuando sale y cuando entra en el agua, que es entonces cuando se para a lamer en la orilla en caso de encontrarse sediento. Evita que lo haga y ofrecele agua dulce.
Pero ¿qué hay que hacer si ya ha tragado agua de mar? Lo primero es apartarle del agua sin alterarlo, buscar una zona con sombra y ser especialmente cariñoso con él. Un tono sereno de voz le tranquilizará. Si no estás seguro de si ha bebido o no, lo sabrás porque vomitará y estará mareado en caso de haber tragado mucha agua salada.
Siempre que vayamos con un perro a la playa tenemos que llevar una botella de agua para estos casos. Necesitamos que beba y se rehidrate en caso de que vomite. Tras estos primeros auxilios,no está demás recurrir a un veterinario por su decide aplicarle una inyección o recetarle medicación.
En cuanto a su piel, el agua de mar arrastra cristales de sal que puede llegar a clavarse causándole mucha irritación. Por fortuna, la solución es más sencilla que si la ingiere, dándole una buena ducha se disuelven sin problemas.
Dicho todo esto, todo se puede siempre y cuando haya supervisión de nuestra parte.
Comparte este post.
Comentarios