top of page

Un perro en la oficina reduce el estrés y eleva la productividad de los trabajadores

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 18 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Sabemos que los animales son maravillosos y disfrutar de su compañía es una de las mejores cosas de la vida. Es que tener una mascota nos da felicidad en todos los aspectos de la vida, incluso en el trabajo. Al menos así lo demuestra la ciencia.

En empresas como Google, es normal que los trabajadores lleven a sus mascotas a la oficina para acompañarlos a trabajar. A pesar de que hace unos años podría haber sonado un poco loco, hoy en día tener una mascota en la oficina, es una realidad, y que conlleva muchas ventajas. Es que hay que admitirlo, cuando hay animales involucrados siempre las cosas mejoran.

Hace unos años, una investigación realizada por la Universidad Virginia Commonwealth demostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca.

Los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de una fábrica y observaron la cantidad de cortisol, la hormona del estrés. Los resultados mostraron que solo los empleados que habían tenido un perro cerca tenían niveles bajos de cortisol al final del día.

"Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina", aseguró Marie-José Enders, quien estudia la relación entre los animales y los humanos en la Open University. "No solo disminuye su nivel de cortisol cuando acaricia a un perro, sino que también produce más hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz", dijo.

Pero nuestros amigos peludos tienen más beneficios. "Si tu jefe te está haciendo pasar un mal rato, un perro puede hacer que sea más fácil poner en perspectiva ciertas situaciones. Puedes tomar un descanso y pasear al perro", dijo Enders. "Un animal en el trabajo hace que las personas estén más motivadas: les guste más su trabajo y experimenten menos estrés", agregó.

Además, una mascota en la oficina puede incluso ayudarte a conocer a tus colegas más rápidamente. "Son un gran rompehielos", aseguró la psicóloga del comportamiento Lotte Spijkerman.

Comparte este post.


 
 
 

コメント


Publicaciones Relacionadas
bottom of page