top of page

¿Qué pasa si mi perro come plantas?

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 28 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

La principal causa por la que los perros comen plantas es por una mala digestión; si el canino tiene malestar general, algo no está procesando bien su estómago, entonces comerán plantas para provocarse el vómito.

Es una alternativa para desintoxicarse.

Algunos especialistas también señalan que ciertos perros comen hierbas simplemente para complementar su alimentación, es decir por gusto.

¿Qué pasa si mi perro come plantas?

Regularmente cuando un perro come plantas no es nocivo para él, regularmente las vomitan, lo cual podría ser señal de rechazo, pero no necesariamente se refiere a que es algo que exponga su salud.

Lo que es un hecho es que debemos estar atentos a lo que consumen nuestros perros, algunas de esas plantas podrían ser venenosas y esas sí podrían ser letal para ellos.

Como recomendación general , es importante que te mantengas atento ante cualquier señal de malestar en tu perro, pues muchas veces no logran expresarse como ellos quisieran y podrían estar enfermos.

Si notas vómitos recurrentes después de que consuma plantas, diarrea o notas también algún tipo de dolor, es importante que lo lleven al veterinario para que determine qué es lo que tiene y administrar el tratamiento correspondiente.

Si tu perro come plantas, no te preocupes, pero sí debes estar atento a su reacción.

Comparte este post.


 
 
 

Comentarios


Publicaciones Relacionadas
bottom of page