Los 5 perros más cariñosos del mundo
- Happy Cat
- 6 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Muchos buscan amor, y si es perruno, mucho mejor. Sin embargo, antes de adoptar un perrito es muy importante, en caso de que uno lo desee, conocer las características de ese nuevo integrante que se sumará a nuestra vida.
Por eso, a continuación, el portal especializado Experto Animal reunió los 5 perros más cariñosos que existen. Vale aclarar, eso sí, que más allá de la raza, esto siempre irá en función de la educación y la personalidad concreta del perro.

Golden retriever: El golden retriever no es solo un perro hermoso de pelaje dorado. Se trata sin duda de uno de los perros más cariñosos, pacientes y agradables en su trato. Su aspecto es dulce y su personalidad relajada y tranquila, siempre dispuesto a seguirte y a ofrecerte su amor eterno. Encontrarás en el golden un amigo obediente y simpático, un perro muy popular por participar en terapias con perros, trabajos de guía a personas con discapacidad o para practicar ejercicio de forma activa.
Labrador retriever: El labrador retriever es sin duda (junto al golden retriever) uno de los perros más cariñosos que existen, indicado precisamente para convivir con niños y adultos. Reacciona maravillosamente al refuerzo positivo y es que esta raza es muy fácil de adiestrar y educar. El labrador es también un excelente perro de terapia, policía, detector y vigilante. Suelen ser inteligentes y hermosos. Los podemos encontrar de color dorado, negro y chocolate.
Bulldog Inglés: El bulldog Inglés suele enamorar a muchas personas una vez se le conoce. Se trata de un perro muy tranquilo y afectuoso, siempre dispuesto a demostrarte su cariño y amor intenso. Es ideal para cualquier tipo de familias incluyendo niños o personas mayores ya que el ritmo de paseo que suele llevar es lento y perezoso. Su trato es excelente con otras mascotas y no necesitará excesivos paseos o practicar ejercicio físico. Será importante practicar una buena socialización desde su etapa de cachorro.
Dálmata: El dálmata no solo es un perro elegante, popular y activo. Se trata también de un perro muy cariñoso que disfruta al sentirse rodeado de afecto y de personas que le quieren. Se trata de un perro fue utilizado durante siglos como símbolo de estatus entre la realeza. A diferencia del bulldog Inglés, el dálmata es un perro muy activo que necesitará ejercicio, juegos y paseos largos de forma diaria. Es ideal para deportistas y gente activa.
Dachshund:
Si eres de los que disfruta educando a un perro y enseñándole órdenes de adiestramiento, el daschshund o teckel, es ideal para ti. Es algo cabezota por lo que deberás tener paciencia en su adiestramiento y tomártelo de forma muy positiva. También conocido como perro salchicha, este pequeño perro es muy cariñoso con niños. Disfrutan tumbándose contigo en el sofá y dejando que acaricies su suave pelaje, son realmente mimosos y les encanta seguirte allá donde vayas.
Comparte este post.
Comments