top of page

Conoce los beneficios de adoptar a un perro mestizo

  • Foto del escritor: Happy Cat
    Happy Cat
  • 20 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Cuando se trata de adoptar un perro muchos no saben si optar por uno de raza u otro mestizo. Algunas personas pueden orientar, dar su opinión personal, contar su experiencia o plantear ciertos mitos, pero aquí te dejamos 10 beneficios de adoptar a un perro mestizo.

1.- Estás salvando una vida

La mayoría de los perros mestizos tiene un pasado muy triste, ya sea por maltrato u abandono, por lo tanto al adoptar le estas dando una segunda oportunidad de ser feliz y tener una familia.

2.- Dejas de fomentar la compra y crianza indiscriminada

Cuando adoptas a un mestizo, ayudas a reducir el comercio y crianza informal de perros. Muchos perros de raza son vendidos por criadores no certificados, resultando perros con enfermedades o males genéticos. Lo que no pasa con los perros mestizos.

3.- Perro 100% único

Cuando adoptas un perro mestizo tienes un ejemplar único e irrepetible. La mezcla de genes que tienen los mestizos los hace únicos tanto física como psicológicamente y no tienen problemas relacionados a la consanguinidad (Cruza entre miembros del mismo linaje).

4.- Perros con gran personalidad

Por lo general, los perros mestizos son más fáciles de entrenar, educar y tienen un carácter más amigable que los perros de raza, que pueden tener personalidades y actitudes determinantes.

5.- Menos problemas de salud

Hay razas de perros que presentan problemas de salud por su genética y las características de la raza, esto es algo de lo que no hay que preocuparse con un perro mestizo. Incluso los veterinarios y algunos expertos, aseguran que los perros mestizos son mucho más sanos y longevos que algunas razas de perros puras.

6.- El costo es menor

Dependiendo de la raza es el costo que pudiera tener el cachorro, el que en ocasiones puede ser bastante elevado. Con los perros mestizos no pasa esto porque la mayoría de las adopciones son gratuitas

8.- No hay prejuicios

La gente no tendrá prejuicios preestablecidos sobre tu perro, como los que existen sobre las razas de perros. Aún hay gente que piensa que los pit bull son razas muy peligrosas y agresivas o que los labradores son más amigables.

9.- Robos

Lamentablemente existe un gran número de robo de perros de raza, la mayoría de veces para la crianza indiscriminada o secuestro, debido a su gran valor y la posible petición de dinero por el rescate. Al contrario, los robos de perros mestizos son mucho menores.

10.- Inteligencia

Debido a su mezcla de genes, Los perros mestizos tienen lo mejor de ambos mundos. Esto los hace fáciles de entrenar y con mejor sentido común.

No hay que olvidar que los perros mestizos son el resultado de la selección natural, y al elegirlos te encontraras con un perro único e ideal en todos los sentidos.

Comparte este post.


 
 
 

Comments


Publicaciones Relacionadas
bottom of page