Científicos encuentran evidencia de que los perros hablan con sus gestos
- Happy Cat
- 18 jun 2018
- 1 Min. de lectura
Investigadores de la Universidad de Salford en Reino Unido, realizaron un estudio para clarificar qué es lo que los perros quieren decir con sus particulares gestos.
Para realizar el estudio se le pidió a 37 dueños de canes que grabaran los movimientos cotidianos de sus perros. Con las capturas se pudieron estandarizar los movimientos para cinco acciones comunes, las que incluyen: ráscame, aliméntame, ábreme la puerta y juguemos.
Los investigadores afirmaron que el estudio demuestra que los perros usan gestos de referencia en las conversaciones cotidianas con los humanos.

Aquí te dejamos el significado de algunos gestos de los perros:
Quiero mi juguete: por lo general los perros levantan una pata para tocar el objeto. También pueden sumergir la cabeza bajo el objeto, ponen las patas debajo del objeto, o mover todo su cuerpo debajo del objeto de interés.
Abre la puerta: cuando los perros se acercan al lugar que quieren abrir, levantan las dos patas delanteras o saltan en el suelo o sobre sus dueños.
Aliméntame: los perros mueven la cabeza adelante y arriba para dirigir a los humanos a una ubicación específica o levantan una pata mientras están sentados.
Ráscame: los perros ruedan o presionan con la nariz. Lamen los objetos o al humano de manera repetitiva. Arrastran el cuerpo en movimientos cortos y realizando posición de vuelco. Levantan una de sus patas traseras o frotan su cabeza contra el humano o un objeto.
¿Algún gesto ha coincidido con los de tu perro?
Comparte este post.
Comentarios