Perro ayuda a encontrar a su familia tras erupción de volcán en Guatemala
- Happy Cat
- 6 jun 2018
- 1 Min. de lectura
El volcán hizo erupción el pasado domingo, generan nubes de ceniza caliente que dejando escombros bloquearon carreteras y dejaron miles de viviendas en llamas.
El flujo piroclástico mezclado con agua y lodo hirviendo bajó dejando una estela de humo tóxico por la aldea de San Jaime, cercana al volcán.

En medio de esta tragedia, un perro no abandonó a sus amos. Según cuentan los medios locales, el can hizo todo lo posible para llamar la atención de los rescatistas y poder dirigirlos hacia su casa.
Tras su insistencia, los grupos de rescate decidieron seguirlo y acudir a la vivienda, esperando encontrar sobrevivientes.

Sin embargo fue desesperanzador, encontraron ocho cuerpos sin vida en medio del entorno cubierto de barro y cenizas, todo esto en presencia del perro que según los asistentes encontraron triste y desolado.
Toda su familia había fallecido.

No cabe duda alguna que para nosotros los perros son un integrante más de la familia y para ellos también lo somos. Conmueve el hecho de que a pesar de tener pocas capacidades para comunicarse con las personas, el perro perseverantemente siguiera tratando de llevar a las personas pertinentes a rescatar a su familia con la esperanza de que todos estuviesen a salvo.
Comparte este post.
Comments