Rarezas que hacen los perros
- Happy Cat
- 4 may 2018
- 2 Min. de lectura
Es habitual que encontremos a nuestro perro haciendo cosas que nos sorprenden, no obstante, debemos recordar que como todo animal hace cosas correspondientes a su naturaleza.

Seguramente al leer irás recordando momentos que has visto, que te resultaron extraños y te preguntabas el por qué de ese actuar, pues aquí hay algunas rarezas con su correspondiente explicación.
Dar vueltas en su cama antes de acostarse
Esta actitud es un comportamiento heredado de sus ancestros los lobos. Girar sobre si mismo antes de disponerse a acostarse le permite sentirse seguro al verificar que no hay peligros que lo acechen a su alrededor. También lo consideran como una forma de acomodar su espacio para hacerlo más reconfortante.
Nosotros tenemos una actitud similar al ir a la playa y tendernos en nuestra toalla, empezamos inmediatamente a acomodarnos y moldear la arena de una forma determinada, pues lo mismo hace tu mascota, incluso lo llegan a hacer en superficies que no se pueden amoldar, pero bueno, son sus manías.
Darse vueltas antes de defecar
Como dijimos anteriormente podrás asociar que es prácticamente para el mismo fin, cerciorarse que no hay amenazas alrededor y que esta labor pueda ser ejecutada de forma tranquila y relajada, de hecho si no se encuentran a gusto es posible que se muevan de ese lugar.
Rascar la cama para poder echarse
Esto puede tener variados fundamentos, por ejemplo, podría hacerlo para marcar su territorio, ya que sus patas desprenden un olor singular.
Lo otro es que podría estar acomodándose, y “escarba” su cama para darle forma, o por último, puede que realice esto para regular la temperatura.
Salir corriendo después del baño
La razón detrás de esto es la alegría, sí, porque mucho se pueden quejar de mojarse y entrar a la bañera, pero no quiere decir que no sean felices al sentirse limpios y con un olor refrescante. La sensación que ellos tienen es la misma que nosotros experimentamos después de darnos una ducha. Sólo que ellos lo expresan corriendo y saltando.
Perseguirse la cola
Más de alguna carcajada te ha provocado cuando hace esto y está claro, porque jamás la alcanzará. Puede que lo hagan de forma ocasional, lo que puede estar ligado al aburrimiento, si se hiciera de forma compulsiva puede que se trate de un trastorno y es momento de visitar al veterinario.
Mueve su patita cuando le acaricias la panza
Se tiene a pensar que es causa de una desmedida emoción, sin embargo se trata de un punto sensible donde le dan cosquillas. Ese espasmo que genera con su patita es activado por uno de sus nervios y presenta un tic.
Cuando se lleva la comida a otro lugar
Este es otro comportamiento heredado de los lobos y se debe a que después de cazar, movilizaban la carne para no tener que pelear con el jefe de la manada y aunque no haya nadie en la casa seguirás encontrando su plato o parte de su comida en otra habitación.
Comparte este post.
Comments