Los tipos de trabajo que realizan los perros
- Happy Cat
- 27 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Estos perritos son muy talentosos, tienen trabajos reales y lo hacen muy bien.
Sus habilidades son desarrolladas cuidadosamente, potenciados con un entrenamiento intensivo, les gusta la interacción con humanos y ayudarnos.

Perro policía
Son generalmente llamados K9, están específicamente entrenados para ayudar a la policía y agentes similares. Se encargan de perseguir criminales y detenerlos, además pueden:
- Detectar explosivos y drogas.
- Localizar personas.
- Buscar restos humanos.
- Defender y atacar.
- Rescatar y salvar.
Perros de detección
Tienen un increíble olfato. Están entrenados para olfatear sustancias, lo más común que pueden detectar son:
- Drogas ilegales
- Explosivos
- Muestra de pelo
- Muestra de excrementos
- Restos animales
- Sangre
Sus habilidades son tan excepcionales, que incluso hay algunos perros que aprenden a detectar cáncer.
Perros de trabajo militar
Estos perritos ayudan a las fuerzas armadas en sus operativos. Pueden desempeñarse tanto como rastreadores, detectores, guardias o vigilantes, también se encargan del área de exploración para la búsqueda de rescate.
Perros de terapia
La terapia asistida de animales conlleva la presencia de canes adiestrados y certificados, para el plan terapéutico de pacientes. Se encargan de ofrecer apoyo emocional a personas enfermas, generalmente se pueden observar visitando asilos de ancianos y hospitales.
Perros de búsqueda y rescate
Poseen gran agilidad y excelentes sentidos del oído y el olfato. Son altamente entrenados y su labor puede llevarlos a muchos campos distintos, como el rastreo, búsqueda especializada, recate de personas en catástrofes como avalanchas y búsqueda de cadáveres.
Perros bomberos
Ellos pueden salvar muchas vidas, para ello son altamente entrenados en simulacros.
Los más eficaces suelen ser de talla media, porque pueden escabullirse por huecos pequeños y tienen un carácter templado.
Perros de pastoreo
Trabajan con ganado vacuno y ovino. Estos perritos vienen predestinados por herencia genética a este trabajo, es decir, específicamente tiene raza de pastoreo. Sin embargo algunos de estos perritos necesitan perfeccionar sus habilidades con entrenamiento, algunos son más apropiados a ser perros de compañía.
Perros de servicio
Han sido entrenados especialmente para ayudar a las personas discapacidad.
Ellos tienen leyes especiales, como transitar abiertamente en espacios públicos, como el transporte público. Los ejemplos más conocidos son los guía para ciegos, perros de asistencia móvil y perros de alerta de convulsiones.
Existen muchos otros perros de trabajo a medida que surgen necesidades y se van desarrollando las habilidades intrínsecas de cada can. Valorar su servicio es lo mínimo que podemos hacer ¿No te parece asombroso lo que los perros pueden realizar?
Comparte este post.
Comments