El color del color del collar para identificar la actitud de tu perro.
- Happy Cat
- 6 mar 2018
- 2 Min. de lectura
La empresa Friendly Dog Collars ha creado una línea de collares para perros pensados para guiar a los humanos a reconocer el carácter del animal según el color que lleve en su collar.

FRIENDLY: Amistoso, identificado con el color verde.
NO DOGS: No amigable con otros perros, identificado con el color naranja.
CAUTION: Precaución, no aproximarse, identificado con el color rojo.
NERVOUS: Nervioso, puede ser impredecible, identificado con el color amarillo.
TRAINING: No molestar, está en modo adiestramiento, identificado con el color azul
BLIND/DEAF: Ciego/Sordo, identificado con el color blanco.
DO NOT FEED: No alimentar, identificado con el color morado.
ADOPT ME: Adóptame, identificado con el color amarillo.
SERVICE: No molestar, este perro está trabajando o en servicio, identificado con el color azul.
Muestrario de las diferentes correas de Friendly Dog Collars
El propósito de la empresa es mostrar a los demás qué carácter tiene vuestro perro sin juzgarlo por raza o tamaño del animal. Usando este código sencillo se pueden prevenir muchos de los accidentes que se producen en los primeros encuentros humano-animales o animal-animal.
Abrigo y petral de “perros amistosos”
Abrigo de Friendly Dog Collars
El color es visible en la distancia y llevan bordados la palabra asociada a cada color. Realizados en nylon tienen un abanico amplio de posibilidades: abrigos, martingale, arneses, petrales, collares y correas. Los podéis adquirir a través de su misma página web, pues tienen envíos a todo el mundo ó también a través de la plataforma Amazon.
Me parece que esta serie de códigos cromáticos deberían de tomarse en cuenta a nivel mundial, pues podría ser un referente. De hecho, nuestro amigo Nuc @nucyorkie nos habló de un grupo canino de Facebook llamado “Petjades Volcàniques” con el que sale frecuentemente a pasear y que emplean este código mediante lazos.
Este grupo se creó con la intención de pasear y hacer senderismo y rutas humano-animales para sociabilizar a los perros teniendo en cuenta el carácter de los mismos con otros perros y los humanos con los lazos, simplificándolos en:
lazo verde para los sociables
lazo naranja para los desconfiados
lazo rojo para los no sociables.
No se permiten cachorros sin vacunar ni hembras en celo. Se ha de respetar el medio ambiente por donde se realiza la ruta y cada humano es responsable de recoger los excrementos así como de cualquier acto que pueda hacer el animal.
Foto: Nuc con sus amigos y su lazo de color naranja en el paseo con Petjades Volcàniques
Además, cada mes, buscan una asociación o protectora animal con la que poder colaborar y buscan la forma de recoger alimentos, material y medicamentos esenciales para los animales que compongan la familia de la asociación.
¿Te gustó?, no dudes en compartir. :)
Comments