Cualquier dueño de un lindo gatito coincidirá que el hecho de conseguir que su gato baje de peso no es tarea fácil, seamos totalmente honestos, los gatos son almas libres y por ello les encanta comer y alejarse del entorno que elijan ellos habitar.
Pero si tratar de que tu gato baje de peso significa una batalla, pues si tu felino tiene sobrepeso es importante que comiences a evaluar la cantidad correcta de alimento, así como los intervalos que se requieren para que no afecte en su salud.

A muchos dueños les cuesta admitir que su gato tiene un problema de peso, pero la verdad es que la negación no sólo pondrá en riesgo la salud de nuestro amigo, sino que la obesidad acortará el tiempo de vida útil para tu mascota, y puede llegar a ser hasta de dos años y medio.
Para esto, el Dr. Guy Fyve, asesor nutricional de Hill’s Pet Nutrition, explica que no es nada raro que los gatos desarrollen enfermedades terribles de sobrepeso, en este sentido recomienda 3 tips para que tu gato sea esbelto:
1-Consultar a su veterinario
Llevar a tu gato al veterinario puede ayudar a identificar y descartar cualquier problema de salud subyacente, además recuerda que los felinos son los maestros del disfraz y no avisan cuándo están sufriendo.
2-Nutrición adecuada
Lo más obvio es reducir la cantidad de alimentos que le das a tu gato con sobrepeso, pero un especialista es quien puede recomendar el programa ideal para no afectar su salud.
3-Establecer pautas de alimentación
Durante un periodo de 7 días se deberá mezclar la comida actual de su gato con porciones crecientes de la nueva comida; es decir, el 75% de los alimentos actuales y el 25% de los alimentos nuevos.
La introducción de nueva comida puede resultar difícil para tu gato, por ello es importante realizarse de manera gradual, ya que cualquier cambio repentino o drástico puede ocasionar que su felino se niegue a comer o tenga un malestar estomacal.
Comparte este post.