top of page

Mi gato come moscas


El gato es un buen cazador por naturaleza, desde que es muy pequeño, dedica una gran parte de su tiempo en jugar; aparte de divertirse, lo que hace es perfeccionar sus técnicas de caza, al igual que los cachorros de león se tiran encima unos a otros y se persiguen para que el día de mañana, poder atrapar a sus presas.

Con el paso del tiempo, el felino que tenemos en casa llega a ser tan bueno, que puede incluso cazar insectos. Todo bien hasta el momento, pero ¿Qué pasa si mi gato gato se come una mosca? Entonces no estaría de más preocuparse, por si acaso.

Las moscas son insectos voladores que pueden a llegar ser muy molestos y sucios, sin embargo a los gatos les encanta perseguirlas, la consideran como un juguete especialmente interesante. Los obliga a saltar y a correr por todos lados, lo cual disfrutan haciéndolo y cada vez volverse un mejor cazador.

Una vez que las atrapen, en algunas ocaciones lo más seguro es que sólo las atrapen y jueguen un rato con ellas, pero otras veces quieren probar algún bocado más.

Bueno en estos casos, lo mejor es asegurarnos de que nuestros queridos gatitos estén desparasitados, tanto de manera interna como externamente. Si nuestra mascota ingiere la mosca, lo mejor es observarlo para ver si tiene alguna reacción , ya que puede ser que esa mosca haya tenido algún contacto con algún producto químico o toxico para los gatos.

Alguno de los síntomas es empezar a salivar mucho, temblar, vomitar y tener diarrea, si ese es el caso, lo mejor es llevarlo de manera urgente al veterinario ya que podría haberse envenenado. En el veterinario le darán medicamentos para que trate de expulsar el insecto y lograr estabilizarlos.

Comparte este post.


 
Publicaciones Relacionadas
bottom of page