Los gatos más fotografiados de Valparaíso están buscando un nuevo hogar tras el cierre de la emblemática tienda de antigüedades Lagazio, en la que han vivido toda su vida. El establecimiento lleva 58 años en funcionamiento y su cierre se anunció para este mes.
Los famosos e icónicos gatos de la tienda suelen ser fotografiados por los transeúntes cuando pasan frente a la vidriera. Sus nombres son Lulú y Plomo. La gata Lulú tiene 10 años y y es la madre de Plomo, quien tiene unos 9 años y es más corpulento. La propietaria Orietta Lagazio afirmó que cuando hay sol, se les puede ver en la ventana de la vitrina y todos los transeúntes les toman una foto.

Los gatos han vivido toda su vida entre un cuadro que perteneció al desaparecido Teatro Victoria, una vitrina que estuvo en el palacio Rioja de Viña del Mar, con sombreros y ropajes finos e incluso municiones de la batalla de Placilla.
La historia de la tienda empieza en 1960, cuando Humberto Lagazio separó su negocio del de su padre Luis, un inmigrante italiano que tenía un local de tapicería. Luego de la división Humberto Lagazio abrió un bazar, en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, para luego de 10 años evolucionar y transformarse en una tienda de antigüedades.
Orietta Lagazio afirma que los gatos eran la adoración de su padre, el primer dueño de la tienda, que falleció el año pasado, además cuenta que los gatos jamás han salido al exterior. La familia aún no sabe qué hacer con los gatitos, de hecho están en busca de alguien que los adopte, de preferencia a ambos para no sepáralos.
Comparte este post.