La letárgia es un estado de cansancio, inactividad y somnolencia profunda en los gatos, esta puede ser causada por ciertas enfermedades, como la hipoglucemia, piómetra o fallo renal, pero en algunos casos puede deberse a la pérdida de un ser querido.
Algunos de los síntomas para detectar la letárgia en los gatos incluyen, la falta de fuerza y movimientos lentos, dormir más de lo usual, perder el apetito mostrando desinterés en el de manera paulatina, dejar de asearse, tornarse agresivo sin razón aparente y perder el interés por el entorno dejando de ser curioso.

La letárgia es más bien un síntoma y si se detecta puede ayudar a prevenir enfermedades. Algunas de las enfermedades que pueden parecer ocultas tras un estado de letárgia son las infecciones intestinales, la anemia, la leucemia felina, los problemas hepáticos, las infecciones respiratorias, las enfermedades del corazón, los parásitos y los golpes de calor o trastornos de la sangre.
Para tratar la letárgia primero se debe saber qué la ocasiona, lo mejor es consultarlo con el veterinario en caso de cualquier anormalidad y síntoma, para que este realice las pruebas y exámenes necesarios.
Si se diagnostica una letárgia, el médico dictará el tratamiento más adecuado, ya sea con medicamento, suplementos alimenticios u otro; pero en caso de que la letárgia sea ocasionada por la pérdida de un ser querido, el único tratamiento es alimentarlo con latas de comida húmeda y darle mucho cariño y compañía.
Con el fin de prevenir la letárgia en los gatos, es posible adoptar algunas medidas como, proporcionarle una alimentación de calidad, cuidar las cantidades de comida que consume, visitar al veterinario regularmente, jugar con él, respetar su espacio y darle mucho cariño.
Es importante estar atento a posibles cambios en la rutina de nuestros amigos felinos, para advertir síntomas y actuar a tiempo.
Comparte este post.